Preside Díaz-Canel reunión de trabajo con autoridades de Granma

Preside Díaz-Canel reunión de trabajo con autoridades de Granma
Fecha de publicación: 
19 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía (de referencia) tomada de https://www.granma.cu

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza en la tarde noche de hoy, en la ciudad de Bayamo, una reunión con las máximas autoridades de la oriental provincia de Granma.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC del PCC, acompañan al mandatario en el encuentro al que asisten cuadros de organizaciones políticas y de masas, productores, emprendedores privados, directivos de empresas, organismos e instituciones.

Los principales retos y tareas de orden económico y social definidos en el territorio, centran el diálogo que busca impulsar el despliegue de todas las potencialidades existentes para hacer del 2023 un año mejor.

Al presentar la información introductoria para el debate, la Primera Secretaria del PCC en Granma, Yanaisi Capó Nápoles, subrayó el alto potencial que representan 430 bases productivas de la agricultura cañera y no cañera, y el proceso de recuperación de una sólida infraestructura ganadera construida por la Revolución.

Destacó, además, la existencia de un programa arrocero consolidado y con tecnología de punta, y la concesión de facultades para el comercio exterior a la Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique.

En materia de gestión económica se proyectan, entre otros avances,  continuar disminuyendo el déficit presupuestario de la provincia, y producir 25 rubros exportables, señaló.

Previo al intercambio que tiene lugar en el teatro del Comité Provincial del Partido en Granma, Díaz-Canel encabezó en la jornada de hoy reuniones similares en las vecinas provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.