Premier 12: A la espera de otro milagro
especiales
Como ocurrió en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, al equipo Cuba solo un milagro lo colocaría en la segunda fase del Premier 12, un milagro que incluye además derrotar al mejor conjunto de este Grupo B.
Así estamos luego de encajar la segunda derrota, también por demasiada diferencia, esta vez contra Surcorea.
Nuestro principal serpentinero en estos momentos, el zurdo Liván Moinelo, lanzaba de manera perfecta hasta que sacó dos outs en el segundo inning, pero perdió la goma y entre boletos y pelotazo terminó soportando seis carreras, cuatro de ellas por un cuadrangular con las almohadillas congestionadas, producto de un lanzamiento que se le quedó alto.
Yusniel Padrón lo hizo muy bien seguidamente, pero ya esa diferencia era suficiente para decretar el fracaso. En circunstancias normales Padrón no abre el sexto capítulo, donde embasó al primer bateador, que luego entró ayudado por una base robada.
Aquí (y en las anteriores) cero responsabilidad para el receptor Andrys Pérez, que en los dos desafíos ha disertado detrás del plato. Pavel Hernández no cuidó al corredor y terminó anotando una que puede ser fatal para un caso de desempate.
Afortunadamente logramos producir un poco mejor, con un par de bambinazos consecutivos, los únicos extrabases del plantel en el evento, pero la ofensiva sigue siendo anémica.
Fueron 10 los corredores que quedaron en circulación el primer día, y en este segundo choque sumamos 11 más. Así es muy difícil ganar un juego de pelota, porque también cuando se falla la mayor parte de las veces ni siquiera se pone la bola en movimiento (19 ponches recibidos).
Para seguir teniendo remotísimas esperanzas de avanzar a la Super Ronda, primero hay que derrotar a Australia, que no recuerdo que nos haya ganado en ningún evento importante, pero siempre cuesta bastante trabajo, y como nos hemos presentado aquí, no sé si nos alcance.
Ojalá lo hecho con el madero en las postrimerías impulse a nuestros peloteros, pero hay que hacer mucho mejor contacto con la esférica, sobre todo cuando hay hombres en bases.
No sé si habrá algún cambio de nombre en la alineación (solo se me ocurre el ingreso de Rafael Viñales, pero Andrys garantiza la defensa en home, Ariel Martínez falla, pero le da bastante bien a la bola, y en los jardines tampoco han estado del todo mal los titulares).
Erisbel Arruebarruena es el único que todavía no se anota imparable, pero Viñales en el cuadro solo puede ocupar el primer cojín, así que no sé qué variante tomar. El Grillo sí debe ser movido de ese tercer turno porque cada vez que viene tiene compañeros embasados y ni siquiera los ha podido adelantar.
Contra los australianos no se puede perder, y si se da ese paso, entonces yo repito con Moinelo ante Japón, porque en definitiva fue muy corta su actuación ante los surcoreanos.
Comentarios
Alcides
Zarza
Añadir nuevo comentario