Ponen en duda aprobación de vacuna Sputnik en Europa
especiales

El presidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi, afirmó que los gobernantes reunidos en el Consejo Europeo en Bruselas analizaron la situación de las vacunas, entre las cuales la rusa Sputnik "tal vez nunca será aprobada" por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
"Revisamos también los puntos de incertidumbre de los últimos meses y la conclusión fue que hace falta un refuerzo y tal vez una reforma de la EMA", dijo Draghi.
En cuanto a las vacunas, "la constatación fue que la vacuna rusa Sputnik no logró obtener, y tal vez no logre nunca, la aprobación de la EMA, y la vacuna china (...) muestra no ser adecuada, véase la experiencia en Chile, para afrontar la epidemia".
"Mantengamos alta la presión sobre los hisopados (...) para identificar pronto el desarrollo de nuevas variantes", instó Draghi.
"La pandemia no está terminada, aún no hemos salido, hay que afrontarla con determinación, atención y vigilancia", dijo Draghi.
"La variante Delta está creando incertidumbre también sobre la recuperación económica", dijo Draghi. "En septiembre no queremos hallarnos en la misma situación del año pasado, en un año habremos aprendido algo", afirmó.
Mencionando las dificultades que afronta Gran Bretaña, Draghi dijo que "no queremos hallarnos en esa situación ni sobre todo, en otoño (boreal), cuando se reanuda la escuela, cuando los transportes vuelven a estar llenos, no queremos estar en la situación del año pasado", subrayó.
Añadir nuevo comentario