Politécnico Máximo Gómez gradúa a más de 150 estudiantes dominicanos
especiales

El politécnico Máximo Gómez, donado por Cuba a Baní, tierra natal del patriota dominicano Máximo Gómez, graduó hoy a 157 estudiantes en
El acto tuvo lugar en el Polideportivo de esta ciudad, escenario de eventos similares que honran al General Gómez, quien plasmó en su diario de campaña, en Cuba, su sueño de que en Baní se creara un centro de educación para los jóvenes.
En reconocimiento a su liderazgo en la lucha por la independencia de Cuba frente a España, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó Peravia el 23 de agosto de 1998, ocasión en la que anunció la construcción del Politécnico.
El 14 de febrero último, ese centro de enseñanza cumplió 25 años de fundado con el mérito de haber graduado a dos mil 841 estudiantes, que a partir de ese momento encontraron una posibilidad de desarrollo personal.
La capacitación de jóvenes en las especialidades de Informática, Industria de los Alimentos, y Mercadeo y Contabilidad, entre otras, constituye la razón primordial de la escuela.
Para Fidel Castro visitar la cuna del Generalísimo y recorrer el lugar que ocupara la casa natal de Gómez, fue reencontrarse con una de las raíces de la Cuba a la que él, décadas después, defendió del neocolonialismo impuesto por Estados Unidos, luego del triunfo del Ejército Libertador, del cual el dominicano fue uno de los jefes de más alto rango.
En la ocasión, Yván Peña, presidente de la Fundación Máximo Gómez, evocó al estadista cubano, que el próximo 13 de agosto cumpliría 99 años de edad.
Peña rememoró algunos de los momentos en que Fidel Castro manifestó y demostró su cariño, respeto y solidaridad con la República Dominicana.
Habló de la participación del joven revolucionario en la expedición de Cayo Confites en 1947 contra la tiranía de Trujillo y su apoyo a la organización de la expedición del 14 de junio, encabezada por el dominicano Enrique Jiménez Moya, quien fue capitán del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba.
Peña, quien dijo tuvo el honor de recibir a Fidel en el Parque Máximo Gómez, afirmó que los sueños de Gómez de construir una escuela se hicieron realidad gracias al siempre solidario pueblo de Cuba.
Fue una tarde-noche de alegría para estudiantes, sus familiares y docentes, cuyo empeño y dedicación fue reconocido por la directora del Politécnico, Cristina Arias.
Arias agradeció a la embajada de Cuba en la República Dominicana por su apoyo permanente al centro de enseñanza.
A la ceremonia asistieron diplomáticos de la embajadas de Cuba y Nicaragua, además de autoridades municipales y provinciales.
Añadir nuevo comentario