Polista cubana subcampeona en Serbia con las botas puestas

Polista cubana subcampeona en Serbia con las botas puestas
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Club Estrella Roja de Belgrado

Con ofensiva liderada por la cubana Cecilia Díaz Mesa, el club Estrella Roja de Belgrado resultó subcampeón de Serbia hoy, al perder el segundo desafío de la final de la Primera Liga A de Polo Acuático de ese país balcánico.

En habitual duelo de titanes ante el Vojvodina, a la formación belgradense le urgía ganar, tras caer en el primer juego como visitante, en un play off donde se corona el que gana dos veces.

Al igual que en la temporada pasada, esta disputa del cetro entre ambos equipos fue reñida, por ejemplo, este último choque concluyó con marcador 12-11 y tanteadores parciales de 4-3, 3-4, 2-1 y 3-3, registra la web oficial del Estrella Roja.

"Hubo una lucha igualada durante todo el partido. Vojvodina tomó la delantera, y luego jugaron de gol a gol en los primeros ocho minutos. En la continuación atacó Cecilia Díaz Mesa, que revirtió el resultado con tres goles. Sin embargo, tras unos minutos sin goles y con errores por ambos lados, Vojvodina empató y llegó el 7-7 al descanso", reseñó la directiva del conjunto rojiblanco.

Luego de embates enconados, dos minutos antes del final el enfrentamiento marchaba 11-11, pero durante el último minuto, con la posesión del balón para el Vojvodina, a 38 segundos del cierre el elenco de la ciudad de Novi Sad consiguió terminar con un jugador más que el rival, ventaja que supieron usar para vencer.

Así, se repitió la historia de 2021 para el Vojvodina y la formación de la capital serbia, que tuvo como pilares del ataque en este desenlace una vez más a la villaclareña Díaz y a la griega Anna Mamoglu, ambas con tres anotaciones.

Por el bronce, el Tasha 2000 logró una verdadera hazaña, ya que superó al mucho más experimentado Partizan en otro partido trepidante, por 6-5.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.