Leñadores firmes al mando de la Serie Nacional
especiales

Los Leñadores de Las Tunas se mantuvieron hoy firmes en la vanguardia de la 64 Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde sus perseguidores más cercanos cedieron terreno.
La tropa verdirroja necesitó una entrada extra para derrotar 7-4 a los combativos Elefantes de Cienfuegos en su propio ruedo del 5 de septiembre y llegó a 40 victorias, para acariciar su boleto oficial a la siguiente instancia.
Luis Antonio Pérez llevó el peso ofensivo con un trío de imparables e impulsadas, mientras Leonardo Joseph y Yudier Rondón pegaron dobletes y trajeron un compañero a casa cada uno.
Rodolfo Díaz firmó un rescate de lujo con 4.2 capítulos sin aceptar libertades y logró su octavo éxito de la campaña. Islay Sotolongo, en rol de relevo, cargó con el revés.
Por los paquidermos, Luis Vicente Mateo se fue de 5-4 y Lester Trujillo pegó sencillo y triple para empujar a dos corredores.
Los Piratas de La Isla, atrincherados en su estadio Cristóbal Labra, vencieron 9-8 a los Cachorros de Holguín y los alejaron a dos juegos del lugar de honor.
Un total de 14 cañonazos dispararon los filibusteros para defender su cuartel general, con destaque para Boris Madrazo que pegó cuatro, incluidos par de biangulares.
Raúl Guillarte se llevó el triunfo al no permitir anotaciones en 3.1 apartados de relevo y Alberto Hechevarría se apuntó el salvamento. El rescatista Jesús Quintán salió derrotado.
Por los nororientales sobresalió con el madero Luis Raúl Domínguez, quien se fue de 4-3 con cuatro remolcadas.
En el Mártires de Barbados, los Alazanes de Granma noquearon 16-5 a los Cocodrilos de Matanzas y se colocaron a solo un juego y medio de la zona de clasificación.
Dentro de un ataque de 18 cohetes, sobresalieron con sendos jonrones Ernesto Pérez y Leonardo Alarcón, este último con tres impulsadas.
Yunier Castillo frenó a los saurios durante 4.2 apartados de relevo para agenciarse el crédito y Silvio Iturralde sufrió el fracaso.
Industriales doblegó 9-5 a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y se limpió el polvo de tres derrotas consecutivas.
Raymond Figueredo lanzó dos tercios de juego con buen dominio al aceptar apenas una limpia y retirar a cinco rivales por la vía del ponche y el relevista Javier Griñán se fue derrotado.
Dairon Miranda fue el más productivo por los azules al impulsar un par de carreras y Yasiel Santoya fue el único del equipo que logró un par de indiscutibles.
Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 3-2 a los colistas Indios de Guantánamo en su propio ruedo del Nguyen Van Troi y escalaron al séptimo lugar de la tabla de posiciones.
Yankiel Mauris relevó durante 2.1 entradas sin aceptar carreras para llevarse el crédito y Yanielquis Duardo sacó un out para salvar el choque.
El legendario Frederich Cepeda fue clave en el triunfo, al conectar doble y cuadrangular con par de impulsadas para seguir engordando sus récords históricos.
Los Leopardos de Villa Clara se impusieron 10-1 a los Cazadores de Artemisa en el Augusto César Sandino, se mantuvieron en la pelea por los cupos a la postemporada y bajaron a sus rivales al octavo escalón del torneo.
Cristian de Jesús Moré disparó un cuadrangular solitario y Eliécer Arrechavaleta compiló de 4-2 con un triple incluido y tres remolques.
Osdany Rodríguez se lució en la lomita con una labor de siete entradas, donde liquidó a ocho por la vía amarga y apenas toleró una rayita.
El partido entre Camagüey y Pinar del Río fue suspendido por lluvia, mientras fue sellado por oscuridad el de Santiago de Cuba y Mayabeque, cuando ganaban 10-2 estos últimos.













Añadir nuevo comentario