Los boxeadores europeos les temen a los cubanos

especiales

Los boxeadores europeos les temen a los cubanos
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2025
0
Imagen principal: 

La afirmación no es mía ni nada por el estilo, me la hizo nada menos que un alemán, Ingo Volkmann, el director de la empresa (AGON Sports) que tiene bajo su tutela a los Domadores de Cuba, los representes de la escuela cubana de boxeo.

“Para ser sincero”, me confesó en un aparte, “es bien difícil conseguirles una pelea en Alemania. Los latinoamericanos no son tan cuidadosos con los cubanos. Los mexicanos, los argentinos, son más atrevidos, en Europa a veces es bien difícil encontrar rivales contra ellos”.

El directivo se mostró muy complacido por el acercamiento a los Domadores, iniciado este año.

“Siempre es un placer estar aquí, con los mejores boxeadores del mundo para mí. Es el segundo evento que hacemos, y espero que hagamos más porque es un sitio excelente”, nos dijo con respecto a la segunda Noche cubana de boxeo celebrada recientemente en Varadero.

Sin embargo, reconoció lo difícil de llegar al circuito profesional de Estados Unidos, donde se dan las peleas más mediáticas cada temporada.

Volkmann explicó que al estar radicados los púgiles en la mayor de las Antillas se dificulta todo el proceso por las trabas inherentes a las leyes estadounidenses.

“Pero hago boxeo en Kazajstán, no puedo elegir y hago boxeo en otro lugar”, afirmó sin un ápice de duda, como quien duerme con la conciencia tranquila al saber que no queda de su parte por falta de esfuerzo.

“Sé que existen otros problemas, pero el deporte es algo diferente y yo no mezclo política y deporte. Lo idea es que puedan viajar a cualquier lugar, por eso vamos a pelear en otros lugares de América también, esa es la idea”.

Su acercamiento con Cuba no es de ahora, pues según nos contó, estuvo desde niño con su madre y esta fue la quinta vez en suelo antillano, pero seguramente no la última.

De hecho, se espera que el próximo año haya al menos dos carteles más con este corte, aunque alguno de ellos podría ser en La Habana, y no en el balneario matancero.

Tras el más reciente, otros cuatro boxeadores de la isla firmaron con AGON Sports, así que hay material suficiente para trabajar en este intercambio en el que Volkmann reconoció que se ha sentido muy a gusto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.