Policía mató de un tiro en la cabeza a hombre afroamericano en Florida
especiales
El pasado 8 de marzo cerca de la intersección de NW 71st Street y 12th Avenue, por Northwestern High School, un hombre afroamericano perdió la vida, luego de que un policía le diera un tiro en la cabeza porque supuestamente se sintió amenazado por el arma que portaba la víctima.
Después de las investigaciones, el abogado de la familia de Antwon Cooper, reveló que existe una evidencia muy clara de la cámara corporal de uno de los policías en donde se puede ver lo que realmente pasó ese fatal día.
Según el jefe de la policía, Manny Morales, compartió en una conferencia de prensa, que uno de los agentes se percató que Cooper estaba armado y luego de un forcejeo disparó.
La nueva versión que ha salido a la luz pública, obtenida por la cámara corporal y que la abogada Rawsi Williams asegura es lo que realmente sucedió.
“Le disparó en la cabeza a quemarropa. Le disparó en la cabeza a corta distancia con otro oficial allí mismo y el Sr. Cooper no estaba agitando un arma. El Sr. Cooper no estaba sosteniendo un arma. El Sr. Cooper no estaba atacando a un oficial. Y ese sargento usó fuerza letal”, expresó Williams en declaraciones obtenidas por el noticiero Local 10 News.
El Departamento de la Policía de Miami, no ha revelado el nombre del sargento que mató al hombre que el próximo mes cumpliría 35 años. Tilisha Cooper, madre de la víctima exige justicia: “Es un asesino, mató a mi hijo”, gritó la mujer enojada.
El jefe de la policía Morales se reunió con la familia Cooper y la abogada Williams para continuar con las investigaciones del homicidio. Hasta el momento, no se ha dicho si el oficial involucrado sigue trabajando en la comisaría o si se llevará a juicio.
La familia Cooper interpondrá una demanda de derechos civiles la próxima semana.
Añadir nuevo comentario