Perú: Candidato presidencial recomienda tratar el COVID-19 con aguardiente y sal

Perú: Candidato presidencial recomienda tratar el COVID-19 con aguardiente y sal
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El político peruano de 62 años defendió el remedio debido a que le “ha dado resultado” a la gente. (AP Photo/Martin Mejia)

Aguardiente y sal. Esa es la receta que recomendó a los peruanos en lo que llegan las vacunas COVID-19 uno de los seis candidatos a la presidencia de Perú.

En entrevista con el programa dominical “Panorama”, Yonhy Lescano, del partido Acción Popular y que encabeza las encuestas, insistió en promover el uso del “cañazo” (aguardiente de caña de azúcar) y la sal como medicina natural para combatir el COVID-19.

“Yo creo en la medicina popular, en la medicina natural”, afirmó Lescano. “La gente se cura con la hoja de coca, se cura con la sal y con una serie de hierbas y una serie plantas que hay en la Amazonía”.

La receta del “cañazo con sal” no tiene ningún sustento científico, sin embargo, para Lescano, este remedio funciona igual que un enjuague bucal a base de alcohol.

“Es el mismo principio”, destacó el candidato de Acción Popular. “Anda a Cusco, Puno o Huancavelica para que la gente te diga cómo se ha curado. Es una respuesta que he visto yo en las regiones, para que el bicho no se aloje en la garganta”.

El político peruano de 62 años defendió el remedio debido a que le “ha dado resultado” a la gente y como alternativa para tratar el COVID-19 mientras el país consigue más vacunas.

“¿Está prohibido o es irresponsable hacer eso mientras no llega la vacuna y los peruanos están muriendo? Eso no tiene nada de malo”, comentó Lescano quien negó rotundamente que la promoción del cañazo forme parte de su plan de gobernación para combatir la pandemia.

“Hay pura guerra sucia desde que he llegado al primer lugar [de las encuestas]. Dicen que es parte del plan de gobierno, pero es pura mentira y difamación”, sentenció.

Esta declaración sobre el “cañazo con sal” surge después de la explicación que dio el propio Lescano en torno a los remedios que utilizan los peruanos para combatir el coronavirus.

“El cañazo, el trago que sale de la caña de azúcar, ellos [científicos peruanos] han ido controlando el COVID-19 tomando esto y quemando, al parecer, lo que queda en la garganta porque dicen que la sal mata al bicho cuando se instala en la garganta”, declaró en el programa “Rumbo a Palacio” el pasado 14 de marzo.

A la par de su intento por someter el COVID-19, Perú vivirá unas agitadas elecciones el próximo 11 de abril donde están convocados a las urnas más de 25 millones de ciudadanos quienes votarán por el próximo presidente.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.