Personas con enfermedades crónicas en Cuba pueden vacunarse

Personas con enfermedades crónicas en Cuba pueden vacunarse
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Captura de video / Invasor

Expertos del Instituto Finlay de Vacunas de Cuba aseguraron hoy que pueden vacunarse las personas con cualquier enfermedad crónica, mientras estén compensadas y siempre que el tratamiento base no interfiera.

'No obstante se sugiere consultar con el especialista que lo trata', subraya un mensaje publicado por el centro científico en su cuenta de la red social Twitter.

En breve, los consultorios médicos de la familia se convertirán en los sitios clínicos para el inicio de la primera etapa de vacunación masiva contra la Covid-19 en Cuba.

'El sábado 24 de abril La Habana debe estar lista para dicho proceso que se llevará a cabo con los candidatos Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); y Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas'.

Una vez definida la fecha por la dirección del país, comenzará la vacunación con el objetivo de abarcar un millón 700 mil personas, con un promedio de 85 sujetos por consultorio cada día.

Cuba cuenta, además, con otras tres propuestas para hacer frente a la pandemia.

Del Instituto Finlay son también Soberana 01 y Soberana Plus, única diseñada para convalecientes; a las cuales se suma Mambisa, del CIGB, creada para administrar por la vía nasal.

La nación caribeña amaneció hoy con mil seis nuevos casos con la Covid-19 y nueve fallecidos en las últimas 24 horas a causa de complicaciones por la enfermedad y acumula así,96 mil 760 diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, patógeno causante de la pandemia y 547 decesos desde marzo de 2020.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.