Perdió Cuba ante México en Copa Panamericana de Voleibol

Perdió Cuba ante México en Copa Panamericana de Voleibol
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de Cuba perdió ante México en cuatro sets (26-24, 16-25, 16-25, 18-25) dutante la segunda jornada de la XIX Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Hermosillo 2022, con escenario en la Arena Sonora.

Tras este resultado marcha en tercer lugar del grupo B con récord de 1-1, detrás de las anfitrionas, que suman dos éxitos, así como de Colombia, victimario 3-0 de Canadá, que encajó su segundo revés.

Este martes las rivales de las antillanas serán las nicaragüenses, quienes acumulan una derrota precisamente sufrida el domingo frente a las locales.

Contra las cubanas, que nunca volvieron a encontrar la fórmula ganadora, México vino de abajo para imponerse gracias a un juego más organizado y efectivo con el cual aseguró ventajas de 50-40 en ataque, 13-9 en bloqueo y 7-5 en servicio. Además regaló menos puntos por errores propios (22-29).

Nuevamente la espigada opuesta Dezirett Madan encabezó la ofensiva de las caribeñas con 13 puntos por ataque, seguida de la jugadora de esquina Sulian Matienzo con 11 (5-2-4), únicas con doble dígitos.

Por las contrarias fue imparable Samantha Bricio, cuyo liderazgo resultó decisivo al sumar 22 puntos (19-2-1). También resultó vital el apoyo de las atacadoras de esquina Aimé Topete (13) y Grecia Castro (11).

Por el grupo A, República Dominicana y Estados Unidos consiguieron sus segundas victorias al barrer con Perú y Puerto Rico, respectivamente.

Este certamen otorga a los equipos de Norceca dos cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Ya están clasificados los elencos de Dominicana y México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.