Participó presidente de Cuba en acto por inicio del curso escolar 

Participó presidente de Cuba en acto por inicio del curso escolar 
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Miguel Guzmán.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy al acto nacional por el inicio del curso escolar 2023-2024, celebrado en la capitalina escuela primaria Manuel Martínez Prieto.

El jefe de Estado deseó éxitos y envió felicitaciones a los niños de todo el país que regresan este lunes a las aulas, informó la Presidencia de la República en su cuenta en X, antes Twitter.

 

@DiazCanelB asistió al acto nacional de inicio del curso escolar 2023-2024 en #Cuba, que se realizó en la Escuela Primaria "Manuel Martínez Prieto", en el municipio habanero de Marianao.#NuevoCursoEscolar

pic.twitter.com/zI46MsIAMw

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) September 4, 2023

 

Durante la actividad, la ministra de Educación Naima Trujillo calificó al nuevo periodo lectivo como un excepcional momento, cuando el sistema general de educación abre sus puertas una vez más en beneficio de todos los alumnos.

Trujillo precisó que un millón 600 mil estudiantes son acogidos en 16 mil escuelas, además el curso escolar contará con 46 semanas lectivas y se desarrollará en modalidad presencial.

presidente-pioneros
“Esta es nuestra fiesta, orgullosos y expectantes, contemplamos la obra de la Revolución y la continuidad”, subrayó.

La titular reconoció el papel imprescindible de los educadores, quienes junto al Estado y el Gobierno de la isla participan en la implementación de programas y estrategias para lograr la concreción del proyecto país.

También asistieron al acto el primer ministro, Manuel Marrero, el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.