Participa Presidente de Cuba en asamblea de aprobación de candidatura

Participa Presidente de Cuba en asamblea de aprobación de candidatura
Fecha de publicación: 
5 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en la sesión extraordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular en Santa Clara, donde serán discutidas y aprobadas las candidaturas de los diputados al Parlamento.

El mandatario cubano forma parte de las ocho propuestas de representantes de esta demarcación del centro del país, a la próxima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Para integrar la lista electoral a los comicios, que se efectuarán el 26 de marzo del 2023, los nominados a diputados deberán tener, a mano alzada, más del 50 por ciento del voto de los delegados reunidos este domingo en el salón plenario de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

La provincia cubana de Villa Clara cuenta con 32 propuestas de candidatos a diputados, distribuidos en los 13 municipios de esta demarcación, quienes ya aprobados iniciarán a partir del 6 de febrero encuentros con la población en comunidades urbanas y rurales y visitas a centros de trabajo y estudio.

La presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional (CCN), María Consuelo Baeza, dijo recientemente a la prensa cubana que en los plenos nacionales, provinciales y municipales de las organizaciones de masas y estudiantiles, se propusieron y aprobaron más de 19 mil personas como precandidatos a diputados en todo el país.

Puntualizó Baeza que la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados (135 menos que la actual), de ellos 221 (47,02 por ciento) delegados de base; 135 (28,7 por ciento de ascendencia provincial; y 114 (24,2 por ciento) nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.