Parajudoca Fernández con plata de clasificación a Tokio 2020

Parajudoca Fernández con plata de clasificación a Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Yordani Fernández obtuvo plata hoy en la división de +100 kg en el Grand Prix de Parajudo en Warwick, Gran Bretaña, para mantenerse entre los que obtendrán plazas directas por ranking para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Fernández, calificado B3 (débiles visuales), se agenció 290 puntos para el escalafón, en cuya próxima actualización se mantendrá entre los seis primeros de las categorías B2 (débiles visuales profundos) y B3 con boletos directos para la cita nipona.

El antillano cumplió su palabra de obtener dos preseas, pues antes finalizó con bronce en el grand prix de Bakú. Así sumó 470 unidades e irá a su segunda lid paralímpica. Ganó bronce en 100 kg en la edición de Río de Janeiro 2016.

Este domingo, en la última pelea en la Universidad de Warwick, el matancero perdió en la final con el georgiano Revaz Chicoidze (B2), quien le hizo una técnica de estrangulación para decretar el fin del combate en solo 54 segundos, según lo apreciado en vivo a través de Youtube.

Fue su segunda derrota ante Chicoidze, número tres del ranking, pues cedió en el gran premio de Bakú en 2019, durante la discusión del quinto puesto.

La trayectoria esta vez tuvo dos importantes capítulos en las victorias por la vía rápida contra el británico Jack Hodgson (B2), en 50 segundos, y con el sudcoreano Gwang Geun Choi (B2) en 1:50 minutos, que le reportaron 20 puntos cada una.

La plata en este tipo de evento otorga 150 de acuerdo con lo estipulado por la International Blind Sports Federation (Ibsa).

Los premios de bronce se los colgaron Choi y el brasileño Willians Araujo (B1- ciegos).

Otro que actuó por la Isla este domingo fue Gerardo Rodríguez (B3), quinto lugar en la categoría de 81 kg, al perder por el bronce con el ucraniano Dmytro Solovey (B2).

En el inicio de la pool  B, el santiaguero salió del camino al oro al caer por wazari contra el local Daniel Powell (B1). En la repesca por uno de los terceros lugares superó en solo 52 segundos al brasileño Harley Damiao Pereira (B1).

El titular fue el sudcoreano Jung Min Lee (B2), la plata del mexicano Eduardo Ávila (B3) y el otro bronce del kazajo Galymzhan Smagululy (B3).

La única chica por Cuba, Sheyla Hernández (B2), de salida en los 70 kg aplicó rápido ippon en solo cinco segundos a la italiana Matilde Lauria (B1), pero a continuación cayó por la misma vía en solo seis segundos contra la campeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, la mexicana Lenia Ruvalcaba.

En la fase de consolación por bronce no se presentó a combatir ante la canadiense Michelle Jorgensen (B3), de acuerdo con lo aparecido en el sitio web oficial.

Ruvalcaba venció en la final a la brasileña Alana Maldonado (B2). Los metales bronceados fueron para la uzbeca Vasila Aliboeva (B3) y la georgiana Ina Kaldani (B2).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.