Paraguay sorprende en Copa América
especiales
Quien vio el debut de Paraguay en la actual Copa América contra Bolivia difícilmente pensó que los guaraníes podrían quedar mejor ubicados que Chile en el grupo A.
A pesar de haber ganado el duelo con los del altiplano, las carencias mostradas por el conjunto paraguayo fueron notables, tanto al ataque como en defensa, pero lograron reponerse, sobre todo en ese duelo directo ante los chilenos, que solventaron 2-0.
Aquel triunfo les permite ahora encarar la siguiente ronda con mejor ánimo, pues el cuarto puesto los hubiera dejado enfrente de Brasil, el rival que todos temen, y ahora la “tarea del indio” será para Chile.
Los bicampeones de América vencieron por la mínima a los bolivianos y no pasaron del empate contra Argentina y Uruguay, por lo que ahora les toca bailar con la más fea al cruzarse con el líder de la otra agrupación.
En esta llave dominó Argentina, como se esperaba, con Uruguay de escolta, y solo Paraguay se saltó el guión, porque Bolivia estaba condenada al sótano.
En la otra campeó por su respeto Brasil y tampoco hubo sorpresas con las clasificaciones de Perú, Colombia y Ecuador.
Los cuartos de final, que arrancarán este viernes, tendrán ese duelo entre brasileños y chilenos como el partido estelar, donde se pondrá a prueba la garra de los sureños ante la tropa de Neymar y compañía, que ha sido realmente avasalladora.
En la fecha también se verán las caras peruanos y paraguayos, en un tope bien parejo, que ya se saldó con empate a dos en las actuales eliminatorias mundialistas, en aquel choque en el cual los de la tierra de los incas sacaron la igualada a cinco minutos del final como visitantes.
El sábado Uruguay y Colombia proponen otro tope interesante, con planteles venidos a menos pero siempre luchadores, y del cual el vencedor saldrá notablemente favorecido desde el punto de vista sicológico.
Por último, el Argentina-Ecuador no parece tener muchas complicaciones para los dirigidos por Lionel Scaloni, que tras un paso irregular por las eliminatorias han mejorado la imagen en este certamen. Un avance ecuatoriano a semifinales sería una auténtica quimera.
Añadir nuevo comentario