Para hoy, afectación de 394 MW en horario pico, asegura UNE

Para hoy, afectación de 394 MW en horario pico, asegura UNE
Fecha de publicación: 
10 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó una afectación de 394 megawatts (MW) a la hora de máxima demanda de hoy por déficit de capacidad de generación.

Según explicó la entidad en Facebook, se descartan las afectaciones diurnas debido a que la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas de este miércoles era de dos mil 150 MW y la demanda dos mil 020 MW, con toda la carga servida. 

Refirió que se encuentran fueran de servicio por avería la unidad cinco de la Central Temoeléctrica (CTE) Nuevitas, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad dos de la CTE Felton, mientras permanecen en mantenimiento la unidad seis de la CTE Nuevitas y las unidades seis y ocho de la CTE Mariel.       

La UNE indicó que las limitaciones en la generación térmica son de 358 MW. 

Por combustible están fuera de servicio 48 centrales de generación distribuida, con 321 MW afectado por este concepto, precisó. 

En el horario pico, declaró la entidad, se espera la entrada de un motor de la patana de Melones con 16 MW, la recuperación de 100 MW en centrales que están fuera por combustible y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 130 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 396 MW y una demanda máxima de dos mil 720 MW, para un déficit de 324 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 394 MW en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.