Orquesta El Niño y la Verdad inicia semana de conciertos online

Orquesta El Niño y la Verdad inicia semana de conciertos online
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

De la mano de El Niño y la Verdad comienza hoy la trasmisión de conciertos online en esta semana, compartidos con la audiencia cubana por las frecuencias del Canal Clave, radio Progreso, el canal de Youtubedel Ministerio de Cultura (Mincult) y el enlace de 100 páginas de Facebook.

Según informó el Instituto Cubano de la Música (ICM), hoy los conciertos online, como parte del proyecto Estamos contigo, arrancan junto a la orquesta de música popular El Niño y la Verdad, fundada por el cantante y compositor Emilio Frías.

Para el martes, será el turno del concierto online Drums, protagonizado por los percusionistas Oliver Valdés y Rodney Barreto, seguidos el miércoles por el reconocido Pancho Amat.

El jueves se presentará el Septeto Ecos del Tívoli, agrupación musical originaria de Santiago de Cuba, mientras que el viernes será espacio de la trova, junto a los músicos Aquiles y Felipón.

En paralelo al proyecto Estamos contigo, esta semana como parte de la edición online de Baila en Cuba 2020, serán trasmitidos conciertos online por el canal de Youtube de Bis Music, el canal Clave y Streaming Cuba, también gracias a la colaboración del Mincult, RTV Comercial y el ICM.

Comenzarán hoy Con güiro,cajón y piano. Danzones maravillas, que tendrá como protagonista al emblemático músico Enrique Lazaga, y mañana ocurrirá Bailar, de Enrique Pla e invitados.

Los días 18 y 19 serán para Prado y Neptuno, Volúmen I y II, con las actuaciones de la orquesta Aragón y la Original de Manzanillo; y la Aragón y Adalberto Álvarez y su Son, respectivamente.

La clausura del evento el día 20 de noviembre correrá por parte de Elito Revé, quien después de compartir el resultado en redes de la pareja ganadora del concurso Baila en Cuba, y presentar la edición para el 2021, realizará un concierto junto a su Charangón.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.