Optan tres empresas por Premio Nacional de Calidad

Optan tres empresas por Premio Nacional de Calidad
Fecha de publicación: 
13 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de lademajagua.cu

Tres entidades de dos provincias optan por el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba 2021, otorgado desde 1999 por resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la eficiencia económica.

   Un de ellas es la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y la otra el Centro de Producción de la fábrica Jagüey Grande, de la Sociedad Mercantil de Alimentos y Bebidas, La Estancia S.A., ambas en Matanzas.      

   La tercera candidata es la Comercializadora de Combustible de Holguín, perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET), anunció la Doctora en Ciencias Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

   Pese a la compleja situación higiénico-sanitaria del país el año pasado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, el Comité de expertos recibió esas proposiciones, lo cual evidencia la trascendencia socio-económica del reconocimiento, comentó en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

   La obtención del estímulo aporta a la organización un reconocimiento nacional, divulgado a través de la página web de la ONN (www.ncnorma.cu), se convierte en referencia entre las mejores y constituye un compromiso con el desarrollo de la cultura de calidad, de acuerdo con la propia fuente.

   Incluso, los ganadores pueden citarlo en sus campañas promocionales, publicitarias o de divulgación masiva durante el período de tres años posteriores a la fecha de entrega.

   El citado grupo multidisciplinario de expertos lo integran representantes de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y de los ministerios de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y Finanzas y Precios.  

  Además, de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y la ONN, todos con un enfoque más integral y armonizado al escenario actual.

    En su primera edición en 1999 lo alcanzaron la Empresa de Teléfonos Celulares de Cuba S.A., CUBACEL, y en 2020 la de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (RAUDAL), de Holguín; y el Grupo Empresarial de Gestión de las Aguas, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.