Operación Clásico: Italia quiere bailar en casa del trompo

Operación Clásico: Italia quiere bailar en casa del trompo
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Casi de forma milagrosa, Italia salió ileso de un grupo A equilibrado en extremo, pero hoy el panorama vuelve a nublarse en su choque contra Japón, uno de los favoritos en el Clásico Mundial de Béisbol.

El sistema utilizado para despejar la llave arrojó la clasificación de los europeos, quienes vencieron a Cuba (6-3) y Países Bajos (7-1) y cedieron  ante Taipéi de China (7-11) y Panamá (0-2) en topes escenificados en el Estadio Intercontinental de Taichung.

El reto resulta mayúsculo para la tropa de Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, ya que los nipones, además de jugar con el público a favor, mantienen estatus de invictos en la lid, tras cuatro apariciones frente a China, República Checa, Corea del Sur y Australia.

A días del 'Opening Day', el extoletero Piazza, integrante de este equipo en la edición fundacional en 2006, perdió, de golpe y porrazo, a los ligamayoristas Brandon Nimmo, Anthony Rizzo, Trey Mancini, Joe Berti, Anthony Volpe y Drew Butera, ausencias imposibles de cubrir a tenor del talento de los referidos.

Pese a su viaje del paraíso al infierno, la selección 'azzurra' enfrentó colmada de entereza su calendario y ahora colocará toda 'la masa en el horno' contra los locales en el Tokyo Dome.

Con un pleno de participaciones en las cuatro justas pasadas y el séptimo puesto en 2013 como el mejor de sus resultados, los italianos confían en las aptitudes de Vinnie Pasquantino (Royals de Kansas City), David Fletcher (Angelinos de Los Ángeles) y Brett Sullivan (Padres de San Diego).

Pasquantino, Fletcher y Sullivan lideran un roster que –finalmente- presenta 11 jugadores con experiencia en Grandes Ligas (MLB), aunque ninguno con el cartel de Nimmo, Rizzo, Mancini, Berti, Volpe y Butera.

El cuadro luce como la zona más completa del combinado, gracias a Fletcher (.278 de average en cinco temporadas en el 'Big Show'), Nicholas López (quinto en hits en la Liga Americana en 2021, con 149), Miles Mastrobuoni, Pasquantino (10 HR en 2022) y el dominicano nacionalizado Robel García.

Las praderas tienen a otro que ya se desempeñó en MLB: Benjamín Deluzio (Cardenales de San Luis), al tiempo que cinco de sus lanzadores suman números en la Gran Carpa, si bien resaltan las estadísticas del joven Joey Marciano en Ligas Menores y las 100 millas por hora de la recta de Tiago Da Silva.

Tampoco pueden obviarse los nombres de Joseph Biagini, Samuel Gaviglio, Matthew Harvey, Ryan Castellani y Matthew Festa, todos sin resultados destacables en el mejor béisbol del mundo.

Con balance negativo (7-12) en clásicos mundiales, Italia anhela destronar a Japón para competir por primera vez en semifinales (4-0), cuando Cuba ya aseguró su boleto en la zona de Asia, mientras en América definirán los topes Estados Unidos-Venezuela y México-Puerto Rico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.