ONU: Netanyahu radicaliza sus amenazas ante rechazo de delegados
especiales
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, radicalizó hoy sus amenazas al subir al podio de la Asamblea General de la ONU mientras decenas de delegados abandonaban el salón en una confirmación de rechazo a su ofensiva.
Netanyahu, con pecado concebido
Sin provocar ninguna sorpresa, el jefe de Gobierno de Tel Aviv repitió sus acusaciones contra las Naciones Unidas y los miembros que se oponen sus acciones, a quienes acusó de apoyar un plan antisemitista “impulsado” por Palestina.
“Esta es la verdad: Israel busca la paz. Israel anhela la paz. Israel ha hecho la paz y volverá a hacerla”, afirmó sin inmutarse el representante a pesar de las cifras estimadas de 700 muertos en el Líbano y más de 41 mil en Gaza, provocadas por las desproporcionadas ofensivas de las Fuerzas de Defensa.
A su juicio, todas las acciones en territorio libanés y palestino, calificadas como desproporcionadas por la ONU y la comunidad internacional, tienen como fin “eliminar la maldición del terrorismo”.
El líder israelí tampoco escatimó en amenazas a las naciones de la región, al advertir que no hay lugar a en Irán o Medio Oriente «donde no pueda llegar el largo brazo israelí».
Asimismo, rechazó los llamados y resoluciones para frenar la ofensiva que, según él, solo benefician sus contendientes. “En este recinto (de la ONU) se pinta el bien como si fuese el mal y el mal como si fuese el bien”, señaló.
A pesar de la matanza y la destrucción provocada, Netanyahu se mostró optimista con sus supuestos logros al afirmar que “estamos ganando”, sin presentar pruebas concretas.
Sobre las posibles negociaciones, el primer ministro rechazó cualquier espacio otorgado a Hamás en la Franja en una eventual postguerra.
“Queremos una Gaza desmilitarizada. Estamos listos para apoyar a un gobierno local y civil”, dijo poco después de acusar al presidente palestino Mahmud Abás y la Autoridad Palestina.
Netanyahu desestimó además cualquier tregua inmediata en el conflicto de su país en Líbano, mientras esta se intensifica y los funcionarios israelíes anuncian una posible incursión terrestre.
Añadir nuevo comentario