Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos miembros de la Guardia Nacional asesinados
especiales

Foto: EFE
Un tiroteo ocurrido este miércoles en el centro de Washington D.C., a pocos metros de la Casa Blanca, dejó dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos muertos tras recibir impactos de bala. El hecho tuvo lugar en la esquina entre la calle 17 y la calle I, frente a la entrada de la estación de metro Farragut West, y generó el inmediato cierre de la zona y de la residencia presidencial.
Según informó el Gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, en la red social X: “Es con mucho dolor que informamos que ambos integrantes de la Guardia Nacional de Virginia Occidental, que fueron atacados a tiros hoy más temprano, fallecieron a causa de las heridas”. Horas antes, Morrisey había señalado que existían “informes contradictorios” sobre su estado, pero confirmó posteriormente su fallecimiento.
La Policía Metropolitana de Washington informó que un sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia. Imágenes del momento de la detención fueron difundidas por el periodista Sam Stein, y compartidas ampliamente en redes sociales.
El presidente Donald Trump, quien se encontraba en Florida, se refirió al ataque a través de su red social Truth Social: “El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto”. Más tarde, tras conocerse la muerte de los agentes, reiteró que el agresor “pagará un alto precio”.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó en un comunicado que “la Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”.
Los militares formaban parte del despliegue de la Guardia Nacional en Washington, ordenado por Trump desde agosto pasado, con el argumento de combatir la criminalidad en la capital. Su presencia en la zona responde a una estrategia de seguridad que ha generado debate en el ámbito político y social.
El tiroteo provocó el cierre inmediato del perímetro cercano a la Casa Blanca y la interrupción del tránsito en las calles aledañas, según anunció la Policía capitalina a través de sus redes sociales. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque.












Añadir nuevo comentario