ONU destaca papel de los voluntarios en respuesta a pandemia

ONU destaca papel de los voluntarios en respuesta a pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

 El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy las importantes contribuciones de los voluntarios en la respuesta a la Covid-19 y su papel futuro en la recuperación de la pandemia.

 

En su mensaje por el Día Internacional de los Voluntarios, recalcó cómo esas personas ayudan a grupos vulnerables, corrigiendo información errónea, educando a los niños, brindando servicios esenciales a los ancianos y apoyando a los trabajadores de salud en la primera línea.

'Los voluntarios merecen nuestro más sincero agradecimiento.'

A medida que nos recuperamos gradualmente de la pandemia, añadió el titular de la ONU, los voluntarios tendrán un papel clave que desempeñar en la aceleración de la transición hacia economías verdes, inclusivas y justas.

De hecho, señaló, el voluntariado es la columna vertebral de nuestras sociedades.

A menudo, al trabajar con Naciones Unidas, los voluntarios crean un sentido de unidad, fortalecen la cohesión social, y ayudan a proteger a las comunidades, especialmente al llegar a quienes más lo necesitan, indicó Guterres.

Asimismo, llamó a todos los gobiernos para que promuevan el voluntariado, apoyen sus esfuerzos y reconozcan las contribuciones de ellos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.