Once jugadoras con experiencia olímpica disputarán Copa Online María Teresa Mora

Once jugadoras con experiencia olímpica disputarán Copa Online María Teresa Mora
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

La Copa Online María Teresa Mora, otra de las iniciativas del deporte ciencia en tiempos de la COVID-19, ha logrado reunir por primera vez en la historia del ajedrez para mujeres en Cuba a la mayoría de las Grandes Maestras locales.

En la nómina del certamen aparecen confirmadas seis Grandes Maestras (WGM) y 11 trebejistas con experiencia en Olimpiadas Mundiales, según publica el perfil en Facebook del sitio Lisychess.

Las maestras con participación en olimpiadas son las WGM Vivian Ramón, Oleiny Linares, Yaniet Marrero, Yuleisy Hernández, Yanira Vigoa y Lisandra Ordaz, esta última organizadora del evento y única cubana con título de Maestra Internacional sin distinción de sexo.

De igual modo, al magno evento bianual han asistido las Maestras Internacionales Yerisbel Miranda, Tania Hernández, Jennifer Pérez y Lisandra Llaudy, así como la Maestra FIDE Jacqueline Bosch.

Otro dato interesante es que en ese grupo figuran ocho ganadoras del título cubano: Ramón, Linares, Marrero, Miranda, Llaudy, Hernández, Pérez y Ordaz.

Con la participación de 10 equipos, compuestos por cinco jugadoras cada uno, la Copa Online María Teresa Mora comienza este jueves 7 de mayo, a las 20:00 (hora local), en la plataforma www.lichess.org.

Según explicó Ordaz a la prensa los cinco primeros conjuntos avanzarán a la final, programada para el 9 de mayo a la misma hora.

En la jornada de la discusión de los puestos de honor también se ha convocado un certamen Abierto para menores de 18 años, prevista para las 11:00.

La copa, que cuenta con el apoyo del proyecto Chessiando, es una de las decenas de iniciativas que en las últimas semanas han convertido al ajedrez en el deporte más activo en la actual situación epidemiológica mundial, que exige el aislamiento social como medida más efectiva.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.