OMS: Detectan la nueva cepa de coronavirus en 8 países europeos

OMS: Detectan la nueva cepa de coronavirus en 8 países europeos
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha anunciado a través de Twitter que la nueva variante de coronavirus, denominada VOC-202012/01 y detectada incialmente en el Reino Unido, ahora ha sido identificada en ocho países europeos.

"Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar", ha aseverado en ese sentido Kluge, agregando que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

Asimismo, el alto funcionario ha señalado que la nueva variante "también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores".

"El monitoreo es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto", ha concluido Kluge.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según detalló el viernes el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es "hasta un 70 % más transmisible".

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.