Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en honras fúnebres a Marta Rojas

Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel en honras fúnebres a Marta Rojas
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Ariel Ley Royero

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabezaron hoy, en esta capital, las honras fúnebres de la periodista y escritora Marta Rojas.

En el vestíbulo del periódico Granma, diario donde laboró desde su fundación en 1965, la Heroína del Trabajo, Premio Nacional de Periodismo José Martí y testigo y narradora excepcional de "El juicio del Moncada" recibe el homenaje de familiares, compañeros de trabajo y amigos, de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También acompañan las honras fúnebres de Marta Rojas, fallecida este domingo a causa de un infarto, ofrendas florales a nombre del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, en cuya nación fue corresponsal de guerra y a la que le unió una entrañable amistad.

Frente a sus restos mortales, rodeados de las tantas condecoraciones que mereció, han desfilado Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, representantes del hermano pueblo vietnamita, artistas e intelectuales como Abel Prieto y Miguel Barnet, y el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Por minutos llegan a darle su último adiós combatientes de las instituciones armadas, trabajadores, amas de casa, en fin, gente sencilla de ese pueblo que quiso y siguió la vida y obra de quien fuera periodista y escritora hasta el último aliento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.