Occidente intenta dividir y debilitar a Rusia, asegura Putin

Occidente intenta dividir y debilitar a Rusia, asegura Putin
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Occidente no necesita una Rusia fuerte y soberana, quiere convertirla en un país débil y dependiente.

En la unión para el análisis y la implementación de medidas de apoyo social y económico a las regiones, el jefe de Estado dijo estar convencido que la política de contención hacia la nación euroasiática es una estrategia de Estados Unidos y sus aliados a largo plazo.

«Los propios líderes occidentales ya no ocultan que las sanciones no se dirigen contra individuos o empresas». «Su objetivo es asestar un golpe a toda la economía nacional, la esfera social y humanitaria, cada familia y cada ciudadano ruso», afirmó Putin.

El mandatario precisó que la operación militar de Moscú en territorio ucraniano la utilizan como pretexto para que Occidente imponga nuevas sanciones, al respecto recordó que el referéndum de Crimea también fue un motivo para que Washington y sus socios arremetieran contra la estabilidad financiera de la nación euroasiática.

Al mismo tiempo, Putin aseguró que Rusia, a diferencia de Occidente, respetaría los derechos de propiedad de las entidades foráneas.

«Apreciamos la posición de las empresas extranjeras que, a pesar de las presiones sin escrúpulos de Estados Unidos y sus vasallos, siguen operando en nuestro país. Seguramente tendrán más oportunidades de desarrollo en el futuro», prometió el dignatario.

En ese sentido, detalló que desde el Kremlin también conocen de quienes traicionaron cobardemente a sus socios, se olvidaron de su responsabilidad con los empleados y clientes en Rusia, y se apresuraron a ganar dividendos ilusorios al participar en la campaña antirrusa.

Por otra parte, Putin recalcó que los ingresos del país son suficientes, gracias a ello el Banco Central no tendrá que «imprimir dinero».

«En la situación actual, no habrá problemas de financiación del presupuesto federal. Nuestra economía genera hoy una buena y suficiente cantidad de ingresos.

Esto significa que no será necesario recurrir a la emisión. Tenemos ingresos, ingresos de mercado y son saludables», aseveró.

Asimismo, recalcó que los problemas actuales están relacionados con dificultad en el suministro de componentes, equipos, materiales de construcción y la organización del trabajo de los contratistas.

Al respecto, Putin refirió que ante los nuevos retos Rusia necesita mantener y ampliar el programa de desarrollo a largo plazo, así como continuar implementando todos los proyectos previstos, tanto a nivel federal como regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.