Nuevas aerolíneas expanden destino hasta aeropuerto de Cuba

Solapas principales

Nuevas aerolíneas expanden destino hasta aeropuerto de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El aeropuerto internacional de esta región antillana incrementa hoy sus operaciones tras el parón provocado por la Covid-19, y vuelve a conectar los destinos de Cuba y Surinam a través de la aerolinea Fly AllWays.

La terminal, certificada por el Control Sanitario Internacional, y que intensifica las medidas y protocolos de salud, suma ahora a Viva Aerbus, de México, otra aerolínea para expandirse como destino seguro hacia el este del país.

A pesar de las restricciones impuesta por el gobierno de Estados Unidos a las terminales fuera de la La Habana, capital del país, este aeropuerto mantiene índices de eficiencia y calidad en los servicios, especialmente en el inicio de la temporada alta del turismo en la isla caribeña.

De acuerdo a la información ofrecida a la Agencia Cubana de Noticias por Silvia Ferrer, jefa de la unidad aeroportuaria, 'las aeronaves pertenecientes a Viva Aerobus arriban a la rampa de la estación camagüeyana cada martes, miércoles y sábado, desde el 20 de octubre último'.

Tras más de una semana de la reapertura, el cumplimiento de las normas y los protocolos en el aeródromo permitieron el arribo con total seguridad de más de 500 pasajeros hasta la fecha.

Leuder Escobar, director del aeropuerto internacional, declaró a Prensa Latina que existe extrema coordinación entre las tres líneas de vigilancia: 'la primera, cuando llega la aeronave a la pista, y en la que el personal de salud sube a bordo y solicita al capitán la declaración de sanidad'.

El administrativo afirmó además que los siguientes pasos van dirigidos a las comprobaciones de los resultados de las pruebas de PCR aplicadas a todos los pasajeros sin costo alguno a su llegada, para descartar la presencia del SARS-CoV-2.

'Cuando todo ello pase sin inconvenientes, los pasajeros van hacia los canales de Inmigración y Extranjería y de la Aduana de la República de Cuba', explicó.

Concluye el proceso antes de la retirada con un nuevo chequeo de la temperatura con termometría digital, de acuerdo a las declaraciones de ambos directivos.

En la propia revisión del protocolo para las operaciones en Camagüey, los principales responsables resultan los organismos de Aduana, Inmigración y Extranjería, y Salud Pública, con el fin de asegurar las condiciones para recibir pasajeros de Canadá, Rusia, México, Surinam y Haití.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video