Nueva compañía de danza Ensemble estrenará obras en Cuba

Nueva compañía de danza Ensemble estrenará obras en Cuba
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Cuba cuenta hoy con una nueva compañía de danza contemporánea llamada Ensemble y radicada en la provincia de Ciego de Ávila, donde debutará el 29 de enero con la producción Más allá de todo.

De acuerdo con un artículo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el maestro Carlos Alberto Beckford está al frente de la novel agrupación que estrenará la escena con la obra X-dad, a cargo del coreógrafo Andy Rodríguez.

La intención de Beckford con la propuesta Emsemble es ampliar las posibilidades creativas y laborales que tienen los estudiantes egresados de la especialidad en el territorio.

Según dijo, el grupo permanecerá abierto a la colaboración de coreógrafos, directores y bailarines que deseen contribuir con el crecimiento técnico y artístico de sus miembros.

Asimismo, manifestó su interés de incorporar a su repertorio algunas piezas clásicas del rico y variado caudal danzario del pasado y la contemporaneidad.

Con esta premisa e ideas de aprendizaje, Beckford reunió para la ocasión a la directora y los integrantes de la Compañía Rosario Cárdenas, al coreógrafo José Antonio Chávez y la líder del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer.

Cárdenas agradeció la invitación y se refirió al significado de esta cofradía, que habla mucho de la evolución de la danza y de la fuerza y voluntad digna de admirar de los integrantes del nuevo colectivo.

La experiencia es mágica por la posibilidad de ayudar a fundar un núcleo de danza. Ensemble necesita el apoyo de todos, principalmente de las instituciones y de los creadores con más experiencia, destacó la Premio Nacional de Danza 2013.

El grupo de Cárdenas se unirá a Ensemble en el estreno y regalarán al público una función presencial en el cine Carmen, con un fragmento de su obra Tributo a El  Monte y Deseo, del coreógrafo Nelson Reguera.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.