Nocaut sobre República Checa en Mundial Sub-15 de Beisbol

Nocaut sobre República Checa en Mundial Sub-15 de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: WBSC

Hermosillo.- Acorde a lo esperado, Cuba superó este sábado a República Checa (18x2) y consolidó su liderazgo en el grupo A de la V Copa Mundial Sub-15 de Beisbol, con sede en esta ciudad del estado mexicano de Sonora.

Ofensiva de 18 carreras y 14 imparables, incluido su primer jonrón, guiaron al elenco dirigido por Alexander Urquiola a su segundo triunfo en la lid, tras el conseguido en la jornada de apertura ante México con pizarra de 4x2.

Alejandro Prieto (4-2, 4CA), Alejandro Cruz (4-3, 2CA, 3 CI), Yaidel Ruíz (4-2, 2CA), Segian Pérez (2-2, 2CA) y Daniel Rodríguez (2-2, 3CA y 4CI) destacaron madero en ristre, sobre todo este último con jonrón incluido, una línea tendida sobre las cercas del jardín derecho.

El derecho guantanamero Yordan Rodríguez se anotó la victoria tras lanzar cuatro entradas en que toleró tres jits y dos carreras, al tiempo que repartía cinco ponches. De la quinta entrada se encargaron Ernest Machado y Alex Santiago Acosta, este último el más enredado tras permitir un inatrapable y otorgar un boleto.

Fue otro partido en que brilló la actitud de los atletas cubanos, deseosos de imponerse y no regalar nada al rival, ni siquiera a uno tan endeble como los checos.

Por cierto, y como dato curioso, en la selección checa alineó en el segundo turno al bate y como jardinera izquierda la dama Kristyna El Ghannam, quien salió de 2-0 con un ponche y un boleto.

Aunque la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC) viene abriendo espacio a inclusiones de este tipo, no hay dudas sobre su novedad e interés. Vale decir que la jugadora se mostró a la altura y sobre todo con una mecánica de bateo destacable.

En diálogo con la prensa cubana, Alejandro Cruz, Segián Pérez y Daniel Rodríguez coincidieron en el crecimiento del equipo y en el deseo de llegar a la disputa de las medallas.

El profesor Urquiola destacó la actitud y combatividad mostrada por los atletas, algo que han venido trabajando durante toda la preparación, y explicó que los dos días de descanso siguientes los emplearán para atender algunas dificultades detectadas en este arranque de competencia. Consideró que la actual alineación ofensiva debe mantenerse y que el próximo reto es vencer a Taiwán para llegar con 1-0 a la súper ronda.

Cuba se encuentra virtualmente clasificada para esa fase, incluso una victoria de Taiwán sobre México la noche del sábado puede decretar su pase sin mayor duda.

En otros resultados de esta jornada, en la llave C, Guam venció a Sudáfrica 10x8 y Estados Unidos a Venezuela 5x4. En la B, Colombia pasó 6x1 sobre Francia y queda por efectuarse el duelo entre Panamá y Japón.  

Recordemos que los dos mejores ubicados en cada llave pasarán a la súper ronda, arrastrando el resultado con su equipo acompañante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.