Nobel de Medicina para los científicos que identificaron el virus de la Hepatitis C

Nobel de Medicina para los científicos que identificaron el virus de la Hepatitis C
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Thomas Perlmann, secretario de la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska y del Comité Nobel de Fisiología o Medicina, anuncia el premio Nobel de Medicina 2020 a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice durante una conferencia de prensa celebrada en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Sucia, el 5 de octubre de 2020. Claudio Bresciani/TT News Agency/via REUTERS

El británico Michael Houghton y los estadounidenses Charles M. Rice y Harvey J. Alter fueron galardonados con el Nobel de Medicina por identificar el virus de la Hepatitis C, causante de la cirrosis y del cáncer de hígado, dijo el lunes el organismo encargado de otorgar el premio.

“Antes de su trabajo (el de los recientes galardonados), el descubrimiento de los virus de la Hepatitis A y B había supuesto un gran avance”, indicó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en el comunicado del fallo del premio valorado en 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

“El descubrimiento del virus de la Hepatatis C sirvió, entre otras cosas, para revelar las causas de la hepatitis crónica y permitió que se pudieran realizar test sanguíneos para detectarla, lo que dio lugar al desarrollo de nuevos medicamentos con las que se salvaron millones de vidas”, agregó el organismo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.