No se pronostican afectaciones eléctricas para hoy

No se pronostican afectaciones eléctricas para hoy
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica informa que este sábado no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación.

Expresó que la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este domingo era de 2420 MW y la demanda 1625 MW con todo el SEN con servicio, por lo que no se estima afectación en el horario del día.

Están fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Habana, la unidad 5 y 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (314 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 756 MW y en mantenimiento 104MW.

Para el horario pico se estima la entrada de 117 MW en motores de generación distribuida que están pasados de horas de mantenimiento, la entrada de 4 motores de la Patana de Melones con 64 MW y la entrada de la unidad 6 de Diez de Octubre con 90 MW.

Se estima para el pico nocturno una disponibilidad de 2691 MW y una demanda máxima de 2550 MW, para una reserva de 141 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.