Nadadores cubanos por cupos a eventos internacionales en 2022

Nadadores cubanos por cupos a eventos internacionales en 2022
Fecha de publicación: 
12 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Ondinas y tritones dan toques finales al entrenamiento antes de control desde este miércoles.

Con vistasS a su clasificación para diferentes eventos internacionales en 2022 los miembros de la preselección cubana de natación comienzan este miércoles y hasta el día 15 con pruebas de control que continuará en mayo durante la Copa Marcelo Salado, ambos en el Complejo de Piscina Baraguá.

Buscarán sus cupos para los Primeros Juegos del Caribe, en Guadalupe, del 30 de junio al 3 de julio; el Mundial en Budapest, del 18 al 25 de junio, y el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN) del 10 al 18 de julio en Barbados. En este último, solo en aguas abiertas se otorgarán boletos para la cita multidisciplinaria centrocaribeña de El Salvador 2023.   

Luisa María Mojarrieta, entrenadora de las figuras principales, agregó a JIT que «ambas competencias en el complejo Baraguá cumplirá objetivos parciales para definir quienes asistirán a eventos futuros según las plazas asignadas».

«En el control no estarán en plenitud de su forma. No han nadado todo lo que debían, pues las condiciones no han sido las mejores, pero ahí se han preparado para todas las competencias a las que han asistido, y van a tener la oportunidad nuevamente de mostrar su rendimiento», comentó la incansable y experimentada especialista.

De sus alumnos se presentará en la prueba de control la más laureada ondina cubana en activo, la guantanamera de 25 años de edad Elisbet Gámez, a quien la Federación Internacional (FINA) le otorgó una beca de seis meses a un año en el centro que radica en Tailandia.

Los otros son Andrea Becali, Lorena González, Maikol Rabí y Vladimir Hernández. No estará la jovencita Daymé Pedré, quien se recupera de molestias en los hombros.

Otros de la preselección nacional que se verán en acción son Daysi Ramírez, Julio Calero, Christian Ordoñez, Ernesto Fernández y Fermín Rodríguez, quienes tienen como preparador principal a Víctor García, otro de nuestros técnicos con experiencia.

Las competencias en el Baraguá de miércoles a viernes comenzarán a las cinco de la tarde y una de las más esperadas será la del día 14, cuando la baracoense Gámez se lance a la pileta en los 400 metros libre para hombres para enfrentar mayor resistencia.

Precisamente lo hará por el carril cuatro dado su registro de inscripción de 4:13.05 minutos, mejor que el de sus rivales, que la escoltan por ambos lados. Los más cercanos son el tunero Alfredo Zarlengo, que nadará por la cinco (4:18.26) y el capitalino Vladímir (4:18.66).

Una fecha después, el viernes en el cierre de la lid, Elisbet competirá en su mejor prueba, 200 libres, donde atesora marca de 1:58.55, y lo hará en el evento femenino, en el que rivalizará contra sus compañeras la espirituana Lorena (2:04.19), la capitalina Becali (2:03.50) y la villaclareña Laurent Estrada (2:07.99), las de mejores cronos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.