Mundial de Clubes, una vitrina para nuestro voly (m) 

Mundial de Clubes, una vitrina para nuestro voly (m) 
Fecha de publicación: 
8 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Maikel “el Ruso” Sánchez. Foto tomada de RHC.

En estos momentos se celebra en Bengaluru, India, el Campeonato Mundial de Clubes masculinos de voleibol, que pudiera servir de vitrina para varios de nuestros jugadores, no para buscar contratos en otras Ligas, sino para integrarse a nuestra selección nacional.

Cumplidos los primeros encuentros ya hay dos que pudieran estar en la mira del nuevo colectivo técnico: Maikel “el Ruso” Sánchez y Alain de Armas, quienes resultaron puntales en los triunfos de sus equipos en la fecha inicial del certamen.

De 37 años de edad, “el Ruso” fue uno de los que regresó a la selección cubana en 2019 junto al astro Robertlandy Simón y Raidel Hierrezuelo, pero en los últimos torneos no fue convocado para integrar el equipo de la isla.

Su rendimiento en los eventos a los que fue no estuvo como se esperaba en su rol de opuesto, que sumió Jesús Herrera con nota alta, pero no por eso hay que descartarlo. Sin ir muy lejos, en los pasados Panamericanos, donde los jugadores que militan en Europa no recibieron la autorización de sus respectivos equipos, la presencia del jugador del Itambé Minas brasileño hubiera sido importante.

Por su parte, De Armas (22 años), milita en el Suntory Sunbirs de Japón, y evidentemente no tiene el mismo nivel de reconocimiento mediático, por lo que este evento pudiera ser su puerta de entrada al combinado de las cuatro letras.

Se trata del mejor opuesto en la pasada edición del Campeonato Asiático de Clubes, y si tiene interés en jugar por su país sería de mucha ayuda, porque a diferencia del “Ruso” tiene el almanaque de su lado.

Además de ellos dos, están en la justa del orbe Wilfredo León (descartado por ser ciudadano polaco) y Herrera y Miguel Ángel López, que sí son puntales de nuestro elenco.

Otra vitrina importante es la Liga de Campeones en el Viejo Continente, donde actúan figuras consagradas y jóvenes promesas, algunas no tomadas en cuenta todavía en nuestro concentrado.

Allí de los ya miembros del Cuba están Roberlandy Simón y Roamy Alonso (Gas Sales Bluenergy Piacenza), Marlon Yant (Cucine Lube Civitanova) y Alejandro Miguel González (Jihostroj ČESKÉ), además de Yoandy Leal (Piacenza), también descartado porque juega por Brasil. 

Los veteranos de 37 años Oriol Camejo (Ziraat Bankası Ankara) y Salvador Hidalgo (Olympiacos) forman parte de los “fichables”, y mucho más lo es Luis Elián Estrada (VK Lvi Praha), que tiene solo 23.

Aunque algunos son voleibolistas que ya probablemente vieron pasar sus mejores años, no son para descartar, porque la experiencia también se valora, y hay bastantes torneos para poder rotar figuras. Todo pasa también por sus intereses personales, pero si están dispuestos, hay que aprovecharlos.

Con mucha más razón en el caso de los jóvenes De Armas y Estrada, que sí pueden ser apuestas a futuro. Estas vitrinas les pueden ayudar mucho.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.