Mucho por hacer en canchas del fútbol cubano

Mucho por hacer en canchas del fútbol cubano
Fecha de publicación: 
22 Enero 2022
0
Imagen principal: 

 A MITAD del recorrido de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) por las provincias del país, el presidente de la entidad, Oliet Rodríguez, ha hecho un balance ante JIT de los resultados apreciados.

En las provincias orientales, en algunas centrales y en las occidentales de Pinar del Río y Artemisa, por donde comenzó el recorrido, queda mucho trabajo por hacer para lograr el estado deseado.

«La afectación económica causada por la pandemia ha imposibilitado a varias provincias avanzar con los señalamientos anteriores, como el mantenimiento de los terrenos y el mejoramiento de camerinos y bancos, improvisados para el evento en muchos casos», señaló Rodríguez.

El directivo se refirió además a dificultades que no necesitan tantos recursos: «el regadío continúa siendo una deuda y el sobreuso de los terrenos no permite que mejore la calidad del césped», apuntó.

«Se avanza en la disponibilidad de canchas en las cabeceras provinciales, lo que favorece la participación popular y la afluencia de público. Eso potencia al fútbol como espectáculo y fenómeno social», reconoció.

«En estadios tradicionales como los de Banes, Manatí y Jiguaní se han detectado dificultades con los aseguramientos y las posibilidades para que asistan los aficionados, por lo que deben gestionarse otras opciones en las cabeceras provinciales», recalcó.

El directivo sostuvo que se requiere una estrategia de inversión territorial con esa mirada, y tomó como buen ejemplo lo realizado en Camagüey, donde en medio de la pandemia se instalaron gradas en la cancha de la ciudad capital que acogerá el 12 de febrero el comienzo del torneo apertura.

Al hacer referencia a los avances, Oliet mencionó que «el vestuario de los atletas, entrenadores y árbitros, junto a los balones de competición, están en poder de cada provincia».

La comisión de la AFC, que también integra el jefe de la oficina de desarrollo, José Yulier Herranz, se preocupó por las instalaciones en que se pretende jugar el campeonato nacional de futsal. Constató el estado actual de los trazados y las necesidades para mejorarlos.

Oliet aseguró que los protocolos sanitarios y las medidas preventivas de seguridad están dispuestas para los días de partido. Y agregó que «esperan se engalanen los escenarios para que sea la máxima fiesta en estos territorios, potenciando la identidad local y la del fútbol cubano», culminó. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.