Moscú amplia categorías para vacunación con Sputnik V

Moscú amplia categorías para vacunación con Sputnik V
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de El País

 La alcaldía capitalina amplió hoy el listado de personas con derecho a aplicarse la vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de Covid-19, incluidos funcionarios de servicios comunales y del orden público.

Desde noviembre pasado, el gobierno de esta urbe abrió una inmunización a gran escala para los médicos, maestros y trabajadores sociales. Pero después a esa categoría se sumaron otros sectores como el transporte, el comercio, la industria y los medios de difusión.

Ahora podrán registrarse en la página oficial de la alcaldía los empleados de los servicios comunales, la alimentación, el deporte, los órganos del orden público, incluidos policías, la procuraduría, los jueces y otros.

De igual forma, se dará oportunidad también a los voluntarios que trabajan con personas de mayor edad, afectadas por enfermedades y otras labores caritativas, así como al personal de empresas no comerciales y religiosas.

Una de las primeras cifras manejadas por las autoridades moscovitas fue el alistamiento de más de cinco mil personas para inyectarse la Sputnik V, la cual es aplicada en dos fases, con un intervalo de 21 días entre cada una de ellas. En total son necesarias 42 jornadas.

Moscú prevé abrir para enero venidero unos 170 centros de vacunación, cada uno previsto con al menos cinco locales para realizar las inyecciones.

La Sputnik V es necesario conservarla a una temperatura inferior a los menos 21 grados y cada bulbo cuenta con cinco dosis. Su aplicación debe realizarse en un plazo de dos horas, luego de su descongelamiento, por ello es necesario reunir a cinco personas para el procedimiento.

Rusia también comenzó la producción industrial de la vacuna EpicVacCorona, elaborada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología 'Vektor' sobre la base de materiales sintéticos, la cual se puede almacenar a temperaturas entre dos y ocho grados centígrados.

La EpicVacCorona se prueba en su tercera fase de exámenes clínicos dentro del país. Ambas vacunas se inyectan en Rusia de forma voluntaria y gratuita.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.