Gran Caribe cerró el año de su aniversario 30 con una visión optimista
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Constituido el primero de agosto de 1994, y presente hoy en los polos turísticos más importantes del país, para el Grupo Hotelero Gran Caribe, 2024 “ha sido un año de desafío, pero también de aprendizaje, que sin duda ha puesto a prueba nuestra resiliencia y capacidad de adaptación”, en palabras de Jesús Pérez Balsa, su presidente.
“Hemos enfrentado dificultades, pero hemos demostrado una vez más la fuerza y la unidad que nos caracteriza como grupo empresarial (…) no podemos negar que el 2024 ha sido un año complejo, marcado por la incertidumbre económica global y el impacto de eventos climatológicos, contingencias energéticas, etcétera; estas adversidades han exigido de nosotros una respuesta ágil, creativa y, sobre todo, un compromiso inquebrantable con nuestros clientes (…) este año nos ha enseñado la importancia de la flexibilidad y la colaboración, son lecciones que llevaremos con nosotros para afrontar los desafíos del futuro con una mayor determinación y confianza”.
Ese mensaje optimista fue pronunciado por Pérez Balsa a turoperadores, agentes de viajes, directivos del Ministerio de Turismo, prensa especializada y otros invitados, que acompañaron a Gran Caribe en un encuentro por el cierre del año de su 30 Aniversario, celebrado en el Salón 1930 del emblemático Hotel Nacional de Cuba.
El presidente del Grupo Hotelero Gran Caribe agradeció a los presentes y expresó, en nombre del Grupo, “gratitud por su constante apoyo y colaboración. La fortaleza del turismo en nuestro país depende de la sinergia entre todos los actores involucrados: hoteles, turoperadores, agencias de viajes y el apoyo fundamental del Ministerio de Turismo y el Gobierno de la República de Cuba”.
Refiriéndose a algunos de los resultados más relevantes del 2024 que está por terminar, resumió: “Este año fuimos sede de la Feria Internacional de Turismo, con reconocimientos; hemos aumentado la incidencia de nuestros hoteles en el desarrollo de eventos en el país, fuimos reconocidos por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, y el Hotel Nacional de Cuba, en el que nos encontramos hoy, fue seleccionado como Embajador de la Marca País”.
En adelanto a los proyectos, el directivo apuntó que “mirando hacia el futuro, en Gran Caribe mantenemos una visión optimista y ambiciosa. Continuaremos invirtiendo en las mejoras continuas de nuestro producto y servicio, en la capacitación de nuestro talento humano y en la diversificación de nuestras ofertas turísticas; seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios, proveedores, aliados y con el Ministerio de Turismo para consolidar nuestra posición en el sector hotelero cubano (…) dispuestos a contribuir activamente en los esfuerzos del Turismo para fortalecer la imagen del destino turístico y atraer un mayor número de visitantes; estamos abiertos a la colaboración, a la innovación y a la búsqueda de nuevas oportunidades”.
Luego de desearle Pérez Balsa al auditorio un feliz 2025, como colofón, la jornada fue amenizada por las exitosas agrupaciones Karamba, dirigida por Jorge Luis Robaina, y Toques del Río.
La jornada fue amenizada por las agrupaciones Karamba y Toques del Río. La jornada fue amenizada por las agrupaciones Karamba y Toques del Río.
Fiel a su eslogan “Gran Caribe: 30 Años siendo tu hogar en el Caribe”, ofrece una experiencia vacacional completa y satisfactoria, con hoteles de calidad, ubicación privilegiada, facilidades para organizar eventos y compromiso con el cliente: hoteles de ciudad clásicos, históricos, de riqueza arquitectónica singular y monumentos nacionales; de playa, algunos bajo la modalidad Todo Incluido, situados mayormente en la primera línea de las mejores playas; u otros ubicados en bellos parajes vírgenes.
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