Mireya enaltece a Morenas del Caribe en encuentros virtuales

Mireya enaltece a Morenas del Caribe en encuentros virtuales
Fecha de publicación: 
8 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Fue una buena oportunidad para intercambiar sobre las enseñanzas de Eugenio George, admitió a JIT a través de Facebook. Foto: CO Toronto 2015

Mireya Luis, una de las siete voleibolistas cubanas tricampeonas olímpicas en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, sostuvo este fin de semana un encuentro virtual con otras estrellas latinoamericanas bajo el auspicio del Centro de Desarrollo Regional de Norceca y la FIVB, radicado en Santo Domingo.

Nuestra legendaria atacadora, la dominicana Bethania de la Cruz y la argentina Yamila Nizetich compartieron con los usuarios sus respectivos historiales deportivos, percepciones sobre el juego de voleibol y su situación actual.

«Fue una buena oportunidad para intercambiar experiencias sobre el desarrollo del voleibol en nuestros países, así como las enseñanzas de Eugenio George y su colectivo técnico. De esa manera le rendimos tributo a su obra y a los aportes históricos de las Morenas del Caribe», manifestó a JIT la vicepresidenta de la FIVB y miembro del comité ejecutivo de Norceca.

«Abordamos diferentes temas, como los sistema de preparación, el entrenamiento deportivo en condiciones de altura; el control técnico de las competencias, los estudios de adversarios, el desentrenamiento y nuestras experiencias personales», señaló.

«Tampoco faltó en el coloquio lo que ha representado la Escuela Cubana de Voleibol», dijo la miembro del salón de la fama de este deporte, ubicado en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

La número tres de las Morenas del Caribe expresó su alegría por el intercambio sostenido con entrenadores, técnicos, atletas y admiradores de varios países.

«Les respondimos preguntas y comentarios, todos mostraron mucho interés por la experiencia de nuestro equipo», precisó la capitana de una selección con la que conquistó medallas de oro en los certámenes mundiales de 1994 y 1998, y muchos otros podios en copas del mundo, grandes premios y juegos panamericanos, entre otras lides.

La charla, esta vez acompañada virtualmente por Bethania, asistente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y por Nizetich, quien se prepara para los de Tokio, no es la primera protagonizada por Mireya.

«En esta semana tuve similar experiencia con Virna Dias, desde Brasil, y con una periodista desde Chile. El lunes tendré otra desde México con similar soporte virtual», comentó.

El dominicano Nelson Ramírez, director del Centro de Desarrollo, opinó al sitio de Norceca que «se trata de un conversatorio interesante en que los participantes tienen la oportunidad de conocer muchas facetas interiores del juego, el aspecto sicológico y la demanda física que hay en cada partido»

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video