Miles protestan en Israel por mal manejo de pandemia

Miles protestan en Israel por mal manejo de pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Miles de israelíes se manifestaron el sábado contra el primer ministro en varias protestas en el país, la principal de ellas en Jerusalén afuera de la residencia oficial de Benjamin Netanyahu.

Las protestas se han realizado durante las últimas semanas a raíz de lo que los detractores consideran una falla del gobierno en el manejo de la crisis del coronavirus después que inicialmente mantuvo al margen la amenaza del virus. Los cargos de corrupción contra Netanyahu ha avivado las marchas.

“Bibi, vete a casa”, decía un letrero sostenido por un manifestante.

“Todos pueden ver que el emperador perdió su ropa”, decía otro.

Cientos de manifestantes también se reunieron el sábado afuera de la casa de playa de Netanyahu en el exclusivo pueblo de Cesarea.

La semana pasada, la policía utilizó cañones de agua para dispersar a la gente en Jerusalén.

Después de lo que ha sido calificado como una reapertura apresurada y errática de la actividad económica en mayo, las infecciones aumentaron y el número promedio de nuevos casos diarios subió a 2.000. La economía del país se ha visto afectada por las restricciones del coronavirus y la tasa de desempleo se disparó a casi 20%.

Los manifestantes aseguran que las ofertas del gobierno de asistencia financiera están lejos de ser suficientes.

Las protestas empezaron bajo el peso del juicio por corrupción de Netanyahu, que se reanudará esta semana. Las audiencias comenzarán en enero. Está acusado de fraude, abuso de confianza y aceptar sobornos en una serie de escándalos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.