Miles de checos protestan contra la carestía y el apoyo a Ucrania
especiales
Más de 70 mil personas en la plaza central de Praga exigen la dimisión del gobierno. Foto de Archivo: Reuters
Miles de ciudadanos checos se manifestaron este sábado en la céntrica plaza de Venceslao de Praga contra el Gobierno del país, al que responsabilizan del marcado aumento del coste de la vida.
Convocados por el nuevo partido extraparlamentario PRO (Právo Respekt Odbornos/Derecho Respetar la Existencia), los manifestantes pidieron la dimisión de la coalición de centro derecha en el poder.
Exigieron medidas contra la fuerte subida de los precios y acusaron al Ejecutivo de preocuparse más por la invasión rusa de Ucrania que por la situación que afrontan los checos.
La República Checa, miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, apoya firmemente a Kiev en su enfrentamiento con el ejército ruso, tanto militarmente, mediante la entrega de armamento, como con otras medidas, incluida la acogida de refugiados del país atacado.
Los manifestantes, que la agencia local CTK estimó en unos 10.000, afirmaron que sistema checo de seguridad social y de salud esté al borde debido a los inmigrantes ucranianos.
Añadir nuevo comentario