Mijaín López ya atrae muchas miradas en París
especiales
Hace apenas unas horas que Mijaín López se unió a la delegación cubana en la villa de los Juegos Olímpicos, al norte de París, y desde el arribo su figura comenzó a centrar la atención de quienes le reconocen como una de las grandes figuras presentes en la gran fiesta multideportiva.
El gigante pinareño, inscrito en la división de 130 kilogramos, llegó junto a los otros cuatro integrantes del equipo de la lucha grecorromana que buscará conseguir los buenos resultados que tienen a su alcance, por talento y entrega.
«Cumplimos el objetivo, que era completar la preparación propuesta. Estuvimos en Croacia, Hungría, Bulgaria y creo que todo marchó bien. Logramos estar al máximo nivel, cuidarnos de las lesiones para llegar en óptimo estado a la villa. Es la primera misión cumplida», aseguró el legendario gladiador, quizás el cubano más famoso por estos días en la capital francesa.
La búsqueda de un inédito quinto título en este deporte es su meta, y el anhelo de muchos -cubanos o no-, quienes esperan por la descomunal hazaña y no dejan de enviarle las más buenas vibras para que pueda conseguirla.
«Sabemos la responsabilidad que tenemos y nada… esperar al día 5 para dar los alegrones que está esperando todo el mundo y ser el deporte insignia que hemos sido siempre», aseguró el hijo pródigo de Herradura, que en La Habana recibió la bandera que todos esperamos ver ondear en lo más alto durante la premiación en la Arena del Campo de Marte.
Mijaín debutó bajo los cinco aros en la edición de Atenas 2004, de donde se despidió como ocupante del quinto lugar. Cuatro años después comenzó a escribirse una impresionante historia a la que le resta aún el capítulo final. Desde la consagración en Pekín 2008 llegaron las coronas sucesivas de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Luego de cumplir una meticulosa preparación, diseñada acorde a su edad y objetivos propuestos, Mijaín asumirá el complejo reto de enfrentar ahora a hombres que pudieran cortar su ruta hacia un nuevo trono, como el actual monarca mundial iraní Amin Mohammadzaman Mirzazadeh o el egipcio Abdellatif Mohamed Ahmed Mohamed.
Su contrario más enconado de las dos últimas ediciones olímpicas, el turco Riza Kayaalp, quedó fuera de esta contienda por presunto dopaje, pero el cubano sabe que tendrá que poner sobre el colchón alma, corazón y vida para regalarnos la esperada noticia. Y como él, el resto de sus compañeros.
«El equipo de manera general está contento y motivado, que es lo primero y muy importante. Cada uno enfocado en lo que tiene que hacer para buscar el resultado», ratificó antes de instalarse en la que será su casa durante los próximos 10 días.
También bajo el mando del estratega Raúl Trujillo otros con aspiraciones y opciones de conquistar premios, como el campeón de Tokio 2020, Luis Alberto Orta (67 kg), Kevin de Armas (60 kg), Yosvany Peña (77 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg).
Añadir nuevo comentario