Premier 12: Cuba y Surcorea anuncian abridores para próximo duelo
especiales
Liván Moinelo. Foto: Yuhki Ohboshi
Cuba y Surcorea anunciaron hoy sus abridores para el duelo a muerte que sostendrán este jueves en el Tianmu Stadium, en la segunda jornada de la tercera edición del torneo beisbolero Premier 12.
El zurdo Liván Moinelo por los antillanos y el derecho Been Gwak por los asiáticos, intentarán buscar a toda costa una victoria para mantener a sus equipos con opciones de acceder a la ronda final, luego de caer ambos en la jornada inaugural.
Los cubanos fueron derrotados 6-1 por República Dominicana en un partido que se decidió en el último tercio de juego y los surcoreanos, campeones en 2015 y uno de los favoritos para subir al podio, fueron superados por los anfitriones de China Taipéi con marcador de 6-3.
Moinelo, la carta designada por el mentor Armando Johnson para escalar el montículo, es quizás uno de los mejores serpentineros presentes en el torneo, luego de convertirse este año en uno de los más dominantes de la Liga Profesional de Japón.
Con el uniforme de los Halcones del SoftBank, el joven de 28 años fue el más efectivo de la Liga del Pacífico con un promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas de 1.88, liderato que ningún otro latinoamericano había alcanzado en toda la historia del béisbol en la Tierra del Sol Naciente.
Además, en su primera contienda como abridor después de siete temporadas fungiendo como relevista, fue cuarto en victorias con 11 y en ponches propinados con 155 en 163 entradas de labor.
Gwak, conocido como «El Justiciero», es un serpentinero de 25 años que regresó de una cirugía exitosa y que posee una recta de 96 millas por hora.
En esta última campaña en la liga profesional de su país (KBO) ganó 15 partidos, perdió nueve y abanicó a 154 bateadores en 167 y dos tercios de labor con 17 salidas de calidad.
Añadir nuevo comentario