Mercado de los videojuegos alcanza cifra récord de 175.000 millones de dólares

Mercado de los videojuegos alcanza cifra récord de 175.000 millones de dólares
Fecha de publicación: 
20 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Con unos 3.000 millones de personas que se reconocen a sí mismos como jugadores, el volumen de mercado de la industria de los videojuegos alcanzó a finales del 2021 una cifra récord de 175.000 millones de dólares. Tales índices se desprenden de una investigación realizada por la compañía de consultoría Boston Consulting Group (BCG), a cuyos resultados accedieron las agencias TASS y RIA Novosti. 

Rusia, China, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón encabezan el 'ranking' del consumo de videojuegos. Sin embargo, los autores del estudio apuntan que la nación eslava "todavía está por detrás de la mayoría de los países líderes en cuanto al ritmo de desarrollo de nuevos contenidos en este campo, lo que crea las condiciones previas para el despliegue de esa industria en su territorio". 

Según los datos de BCG, el precio de las acciones de las compañías del sector crecieron entre 22 % y 39 % al calor de la pandemia del coronavirus. Y se espera que este mercado siga creciendo al menos 10 % anualmente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.