Más de mil participantes en Media Maratón de Varadero

Más de mil participantes en Media Maratón de Varadero
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

CIFRAS de 324 corredores para los 21 kilómetros y mil 326 en el circuito de 10 kilómetros se dieron a conocer hoy durante la presentación oficial de la III Media Maratón de Varadero, evento que ya tuvo acciones con marchistas y patinadores.

Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, confirmó los números en conferencia de prensa y agradeció el apoyo de todos los que han hecho posible esta celebración en medio de las aún reinantes condiciones especiales que provoca la pandemia de la covid-19.

«Estamos seguros de que este evento superará con creces las expectativas y suplirá la poca presencia de corredores extranjeros, que se han visto imposibilitados de asistir», dijo el bicampeón olímpico de Montreal 1976, en lógico reconocimiento a que apenas serán siete los visitantes presentes en el evento.

«Esperamos que en esta ocasión nuestros atletas puedan lograr sus mejores marcas en el nuevo recorrido, certificado y homologado por la World Athletics y la Asociación Internacional de Maratones Deportivos», deseó Juantorena.

Se recordó que la mejor marca de la carrera pertenece al keniano Timothy Kiplagat con registro de una hora, dos minutos y 51 segundos, luego de imponerse en 2019.

En esta ocasión el mejor registro precompetencia lo posee el español Bruno Villazón con una hora y siete minutos. Por los nacionales destacan en cuanto a marca el mayabequense Francisco Estévez (1:07:57 horas) y por las mujeres Yumisleidy Heredia (1:15:52), también de Mayabeque.

El encuentro con la prensa, acogido por Hotel Bella Vista, de la cadena Iberostar, más que un hecho formal se convirtió en el mejor de los momentos para compartir con glorias del atletismo en Cuba, quienes formarán parte de esta celebración.

Oros olímpicos como Dayron Robles, Anier García, María Caridad Colón y Olisdeilys Menéndez, y otros con mucha historia como Ana Fidelia Quirós, Leandro Peñalver, Jorge Luis Aguilera, Joel Lamela y Luis Alberto Pérez-Rionda compartirán con los protagonistas de una carrera que busca consolidarse en el calendario internacional.

Juantorena lanzó la convocatoria para la edición de 2024, y aunque aún falta definir la fecha, presumiblemente será a principios de abril e incluirá por primera vez la maratón.

MARCHA ATLÉTICA Y CARRERA EN PATINES COMO NOVEDAD

Como novedad en la actual edición se celebró este sábado un evento de marcha atlética con una treintena de participantes en un circuito de 10 kilómetros, y varios eventos de patinaje.

Sobre patines se compitió en 100 metros carril y media maratón, aprovechando el circuito que será utilizado este domingo para la carrera pedestre.

La habanera Adriana Cantillo (11.24 segundos) reinó entre las mujeres de 16 a 26 años y el camagüeyano Héctor Caballero (10.16) lo hizo entre hombres.

Los pequeños de 11 y 12 años tuvieron como ganadores a los habaneros Caterine Martínez y Leonardo Piloto, y entre 13-15 años se adueñaron del triunfo la cienfueguera Amanda Vilches y el santiaguero Daniel David Cruz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.