Madres de Plaza de Mayo condenan ataques a vicepresidenta argentina Cristina

Madres de Plaza de Mayo condenan ataques a vicepresidenta argentina Cristina
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo condenó este jueves actos vandálicos y difamatorios contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras realizar su marcha número dos mil 294, la última de este mes.

Como cada jueves, integrantes de esa organización llegaron a las proximidades de la Casa Rosada a las 15:30, hora local, y alrededor de la Pirámide de Mayo recordaron a los más de 30 mil desaparecidos, detenidos, torturados y asesinados durante la dictadura militar impuesta tras le golpe de Estado de 1976.

Después de la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, denunció recientes agresiones contra la vicemandataria, entre ellas, la colocación de carteles ofensivos en esta ciudad y la destrucción de una estatua en su honor en la provincia de Santa Cruz.

“Otra vez el ataque contra Cristina. Sin embargo, ella es como el mármol de Carrara: blanco, puro y brillante, pero tan duro que nadie lo puede cortar”, afirmó.

El pueblo la quiere más allá de todo. El enemigo, como basura que es, hace todo oculto, pero mientras más la ataca, más la queremos y más alto está. Como no la puede alcanzar con nada, pretende degradarla, añadió.

La marcha de esta jornada pone fin a un mes marcado por acciones para recordar la necesidad de preservar la memoria histórica y en abril las Madres conmemorarán 45 años de lucha incesante por sus hijos y nietos desaparecidos y por todas las víctimas de la dictadura (1976-1983).

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.