Lula heredaría parte de votos recibidos por Bolsonaro en 2018

Lula heredaría parte de votos recibidos por Bolsonaro en 2018
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), heredaría el 21 por ciento de los votantes que eligieron a Jair Bolsonaro en 2018, si las elecciones se realizaran hoy.

Así lo muestra la encuesta PoderData efectuada entre el 31 de enero y el 1 de febrero, mediante entrevistas telefónicas a tres mil ciudadanos residentes en 238 municipios de las 27 unidades de la Federación, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de dos puntos porcentuales.

Para arribar a esta información PoderData preguntó a los encuestados por qué candidato votaron en la segunda vuelta disputada por Bolsonaro (Partido Liberal) y Fernando Haddad (PT) y cruzaron las respuestas con las intenciones de voto para la primera vuelta de 2022, según publicó este lunes el periódico Poder 360.

De acuerdo con el sondeo, el 54 por ciento de quienes votaron cuatro años atrás por el actual mandatario lo elegiría como candidato en las elecciones previstas para octubre próximo, en tanto Sergio Moro (partido Podemos) heredaría el 10 por ciento de los votos.

La pesquisa mostró también la existencia de una cuota del siete por ciento de los votantes del presidente que hoy votaría blanco o nulo.

En la encuesta anterior, realizada del 16 al 18 de enero, Bolsonaro obtuvo el 58 por ciento de los votos que lo eligieron, mientras Lula y Sergio Moro heredaron cada uno el 12 por ciento de los votantes del mandatario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.