Luces del Victoria de Girón “no están en la mano”, aclara directivo del béisbol

Luces del Victoria de Girón “no están en la mano”, aclara directivo del béisbol
Fecha de publicación: 
2 Julio 2020
1
Imagen principal: 

Luis D. del Risco, jefe de reglas y arbitraje en el béisbol de Cuba, declaró a la ACN que las luces del estadio Victoria de Girón, sede de los actuales monarcas de la pelota en la Isla, no están en la mano, aunque se realizan esfuerzos para la compra de luminarias LED.

Pensamos que cuando nos destrabemos un poco económicamente se puedan adquirir por un precio cercano al medio millón de dólares, pero no podemos crear falsas expectativas, espetó del Risco, involucrado en una visita integral del máximo órgano rector del Deporte a la provincia de Matanzas.

El directivo señaló que existe un propósito a nivel de país de devolver el alumbrado artificial al parque beisbolero, por su cercanía a la capital y las posibilidades de servir de subsede en caso de que la nación caribeña acogiese algún torneo internacional en el futuro mediato.

Del Risco señaló entre otros puntos pendientes a solución dentro de la casa de los campeones la rehabilitación del Club House de visitador, así como también la falta de jaula de bateo, cuestiones que pueden asegurarse desde el propio territorio.

Además, subrayó que a nivel de país se debe contribuir con la reparación de colchones para el recubrimiento de las cercas que circundan el parque beisbolero y los cronómetros para medir el tiempo de entrada y salida de los jugadores al terreno y la demora de los lanzadores entre envíos.

Precisó que igualmente se trabaja en la pintura del estadio, el terreno de juego y la malla protectora en el estadio 16 de Abril, del municipio de Unión de Reyes, el cual acogerá partidos durante la LX Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciar el 12 de septiembre venidero.

El alumbrado artificial del Victoria de Girón, fundado en febrero de 1977, constituye uno de los reclamos de la afición local desde el año último, instancia en que se repararon estructuras de soporte en seis de las diez torres de iluminación, en las cuales se deben colocar alrededor de 160 lámparas.

 

Comentarios

Este problema no es de ahora, nuestras Instalaciones siempre han carecido de Pizarras electronicas de calidad, de cronometros electronicos de probada calidad en competencias como Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Polo Acuatico, en fin en todos esos deportes y otros donde medir el tiempo es parte del reglamento de determinando deporte para informacion de los atletas en accion y de los arbitros y jueces que aplican justicia en los partidos. La ciencia y la tecnologia evolucionan y ahora existe la iluminacion LED la mas avanzada de todas y por ello la que mas ahorra (85% de energia electrica ) respecto a las anteriores. Contar con Estadios de Beisbol sin Luz en pleno siglo XXI equivale a obligar a los jugadores a competir bajo El tremendo sol que nos azota dia a dia, cuando la mayoria de Federaciones Internacionales inclusa la de Futbol, Hockey etc invitan a jugar de noche con iluminacion LED necesaria para las transmisiones en 4K, actualmente la mas sofisticada en cuanto a calidad televisiva. Todos sabemos del injusto Bloqueo norteamericano desde hace decadas y todo tambien cuesta, hay cosas que evitando de ser importadas por poderlas producir aqui ano tras ano ayudarian a emplear ese dinero en muchas cosas que en realidad necesitamos por no poderlas producir aqui. Si todos dieramos una mano ayudariamos a que nuestras Instalaciones deportivas esten al paso de los tiempos que corren en el Mundo. No podemos como sucede actualmente estar detras en uso de tecnologia respecto a paises del area Centroamericana.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.