Los estadounidenses pierden 36 días al año por el consumo de contenidos

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Los estadounidenses pierden 36 días al año por el consumo de contenidos
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Fecha de publicación: 
14 Octubre 2024
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El estadounidense promedio siente que pierde alrededor de tres días al mes solo consumiendo contenido, según un estudio reciente.

Eso significa que pierde alrededor de 36 días al año en navegar, ver contenido en streaming y mirar series sin parar.

Es incluso mayor para la Generación Z, que siente que pierde cerca de cinco días al mes consumiendo contenido.

La encuesta realizada por Talker Research de 2.000 personas también reveló que este consumo constante de contenido a menudo trae culpabilidad, y la mayoría de las personas sienten esto tres veces al mes.

En promedio, los estadounidenses pasan alrededor de seis horas al día consumiendo contenido, pero la Generación Z promedia cerca de siete horas diarias.

Y existe una conexión entre el uso de los medios y la salud mental: quienes califican su salud mental como “muy mala” pierden casi seis días al mes en los medios, y el 19 % siente que pierde 15 o más días al mes.

Por otro lado, las personas con una salud mental excelente o buena pierden menos tiempo en los medios: alrededor de dos días al mes.

Las personas con una salud mental “muy mala” se sienten culpables por su consumo de contenido siete veces al mes.

El 42 % de los encuestados sienten que consumen demasiado contenido y el 36 % dice que su estado de ánimo se ve afectado negativamente por algo que ven en las redes sociales.

Curiosamente, las personas con mala salud mental también son las más propensas a usar TikTok regularmente (38 %) y es “muy probable” que estén en sus teléfonos mientras miran algo (46 %).

El Dr. Sham Singh, un psiquiatra, compartió consejos sobre cómo administrar el tiempo frente a la pantalla y reducir los sentimientos de culpabilidad:

-Crea zonas “libres de tecnología”: designe áreas en su hogar, como el dormitorio o el comedor, donde los dispositivos estén fuera de los límites. Esto puede mejorar el sueño y fomentar mejores conversaciones durante las comidas.

-Establezca intenciones antes de usar su teléfono: antes de agarrar su teléfono, tómese un momento para decidir qué necesita hacer, ya sea revisar mensajes o correos electrónicos.

-Reflexiona sobre los medios que consumes: Ten un diario de cómo te hacen sentir los distintos tipos de contenido. Después de ver algo en las redes, escribe si te sentiste inspirado, informado o agotado. Con el tiempo, esto puede ayudarte a determinar qué tipos de medios merecen tu tiempo y cuáles no.

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