Lluvias provocan al menos 30 muertos en Pernambuco, Brasil

Lluvias provocan al menos 30 muertos en Pernambuco, Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Al menos 30 personas muertas se han registrado en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias que afectan desde este lunes a la ciudad de Recife, la Región Metropolitana y Litoral Norte del estado de Pernambuco, en el extremo oriente de Brasil.

Desde la noche de este viernes se han registraron numerosos deslaves, derrumbes, puntos de inundación, personas bajo los escombros, desalojo de viviendas, y familias que se quedaron sin hogar. 

Según la Defensa Civil de Pernambuco, la mayoría de las víctimas de este sábado 28 de mayo son de la comunidad de Jardim Monte Verde, en la Zona Sur de Recife. Al menos 19 personas murieron por deslizamientos de tierra.

La entidad encargada de atender desastres confirmó que, solo este sábado, ya suman 25 muertos vinculados a las lluvias en el Gran Recife. Además proyecta que el número de decesos podría aumentar. La víspera se reportaron cinco decesos.

También se registraron caídas de árboles en varias partes del Gran Arrecife . El Cuerpo de Bomberos indicó que activó a todo el personal y que la prioridad es "la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente".

La Agencia de Agua y Clima de Pernambuco (APAC) emitió una advertencia meteorológica de estado de alerta, cuando hay un riesgo muy alto de lluvia, para la Zona da Mata (Norte y Sur), Región Metropolitana de Recife y Agreste.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió una alerta de peligro por fuertes lluvias en Pernambuco , que hoy pueden tener vientos superiores a 100 kilómetros por hora

“El Centro de Operaciones Codecipe recibió de los municipios, el registro de que 516 personas fueron desalojadas de sus hogares y otras 249 personas se quedaron sin casas-habitación”, informó el Gobierno de Pernambuco.

El alcalde de Recife, João Campos (PSB), publicó este sábado en su cuenta de Twitter: “Activamos el Plan de Contingencia para enfrentar las lluvias provocadas por el riguroso fenómeno Ondas de Leste – en algunos puntos el acumulado llega a 428 mm en las últimas 96 horas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.