Llegó a Cuba ayuda humanitaria del gobierno de Rusia

Llegó a Cuba ayuda humanitaria del gobierno de Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Más de un millón de mascarillas sanitarias, alimentos y medios de protección llegaron este domingo a Cuba como parte de la ayuda humanitaria enviada por el presidente ruso Vladímir Putin.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior (MINCIN), al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional José Martí de la capital, agradeció en nombre del pueblo, el Partido y el Gobierno cubanos por el gesto solidario que nace de la hermandad de muchos años.

Agradecemos doblemente, dijo, por encontrarse el país en el momento más complejo del combate a la pandemia de la COVID-19, a lo que se suma el desabastecimiento, principalmente de alimentos, como resultado de las 243 medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos y la persecución a nuestras operaciones financieras.

La titular del MINCIN señaló que el pueblo recibió con agrado la noticia de esta ayuda, tan necesaria para continuar el enfrentamiento al SARS-CoV-2, al agravarse la situación epidemiológica en el país.

Igualmente, Andrey Guskov, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, afirmó que este es un acto de solidaridad con el pueblo cubano en medio de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

#Rusia suministró toneladas de ayuda humanitaria a #Cuba. El cargamento incluye alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas para ayudar a combatir la pandemia del #COVID19.#RusiaCuba #RusiaAyuda

Video: @CubaMINREX pic.twitter.com/tdLQA5621F

— Cancillería Rusia (@mae_rusia) July 26, 2021

#ACNreporta @snaperiodista

Llega a #Cuba el primero de dos aviones An-124 Ruslán con ayuda humanitaria proveniente de #Rusia#CubaNoEstaSola @PresidenciaCuba @MINSAPCuba @CubaMINREX @mae_rusia pic.twitter.com/LoptQ7TuL7

— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) July 26, 2021

Comentarios

Gracias, Rusia y a su presidente por este gesto tan hermoso en momentos tan difíciles de pandemia que vivimos, gracias de un cubano agradecido.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.