Llegarán a Haití nuevos especialistas de la brigada cubana Henry Reeve
especiales
Una brigada de once colaboradores del Contingente Internacional Henry Reeve llegará a Haití para unirse a los 253 profesionales cubanos que brindan su humana labor en tierra haitiana, en apoyo al sistema sanitario tras el devastador terremoto que azotó al país el pasado 14 de agosto.
La viceministra de Salud Pública, Regla Angulo Pardo, agradeció a los médicos su colaboración para apoyar al hermano pueblo haitiano, ratificando el compromiso revolucionario del humanismo y la solidaridad.
“La situación epidemiológica de Cuba es compleja pero no impide que enviemos médicos para apoyar a Haití después del devastador terremoto. Este refuerzo acompañará al resto de nuestros profesionales que se encuentran allá desde el 14 de agosto”, dijo.
Por su parte, el director de la Unidad Central de Colaboración Médica, doctor Jorge Juan Delgado señaló que estos colaboradores representan a los más de 11 millones de cubanos que viven en el país.
“Parten a una misión muy importante. En estos momentos difíciles con una pandemia que afecta al mundo entero, los cubanos somos capaces de enviar una pequeña brigada médica pero grande en su voluntad de servir”, señaló.
El integrante de la brigada, doctor Rigoberto González Ruiz en nombre de los colaboradores expresó:
Quisiera reconocer el actuar solidario de la Revolución y la medicina cubana. Cómo bien expresara el comandante Fidel Castro: Cuba no da lo que le sobra, sino lo que tiene.
El pasado 14 de agosto Haití sufrió el terremoto más devastador que azotara la nación antillana, después del sismo ocurrido en 2010. El desastre ha cobrado hasta el momento más de 2000 víctimas y más de 130 mil familias perdieron sus hogares.
Añadir nuevo comentario